000 | 03209nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20241108154335.0 | ||
008 | 241108s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aHernández Ormeño, Mario _920668 |
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245 | 1 | 0 |
_aComparación de desconcentración administrativa direcciones regionales del servicio nacional del patrimonio cultural (2020-2023) _cMario Hernández, Josefina Muñiz ; profesor guía Jaime Vivanco. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
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300 | _a115 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título profesional de Administrador/a Público/a y grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. | ||
502 | _aTesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aPara el logro de los objetivos de una política pública exitosa debe materializarse a través de una organización que debe estar compuesta por un equipo y recursos idóneos para ejecutarla de manera eficaz y eficiente, y la política debe crear los consensos y vencer la resistencia u oposición a la propuesta que se desea implementar. Además, debe contener un liderazgo para darle viabilidad a la propuesta de política pública; someterse a la resistencia al cambio por parte de las personas que la integran. Es de importancia comprender que una política pública comprende cursos de acción, flujos de información relacionado con un objetivo público definido en forma democrática, los que generalmente son desarrollados por el sector público que, frecuentemente cuenta e incorpora la participación de la comunidad y el sector privado de esta forma el Estado pueda ser capaz de priorizar y atender las demandas de sus ciudadanos a través de resultados concretos en base a una evaluación que busca resolver preguntas sobre los efectos de la política, si se han cumplido los objetivos planteados, si las alternativas definidas son las adecuadas, si hay otras opciones posibles de implementar, si el uso de los recursos ha sido correcto y eficiente, y si la implementación del plan ha sido acertada, entre otro. El énfasis del trabajo apunta a identificar las ventajas de gestión relativas a la administración desconcentrada de las Direcciones Regionales, se propone un marco general que reconoce la incidencia de factores de la naturaleza propia del servicio de cada región en la conformación de los espacios de autonomía, entendidas estas Direcciones como entidades idealmente eficientes, pero a la vez funcionales a los fenómenos históricos, políticos y sociales que han tenido lugar en el tiempo. Como esta acción traer aparejada mayor democratización de las relaciones entre el Poder Público y los ciudadanos. | ||
650 | 0 |
_aDescentralización administrativa _zChile _93400 |
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650 | 0 |
_aAdministración pública _9548 |
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650 | 0 |
_aRegionalización _xAspectos sociales _zChile _915451 |
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700 |
_aVivanco González, Jaime _91097 _eprofesor guía |
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700 |
_aMuñiz Leal, Josefina _920669 |
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900 | _aTPADPU 112 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c62243 _d62243 |