000 | 03144nmm a22002777a 4500 | ||
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001 | 000323 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20241108154200.0 | ||
008 | 241108s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aCataldo Bravo, Vania _917128 |
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245 | 1 | 0 |
_aPerspectiva de género en el discurso pedagógico de profesoras de educación básica en ejercicio respecto a la formación de niñas y niños, en escuelas de Santiago de Chile _cVania Cataldo, Pamela Mendoza, Javiera Ramírez ; profesor guía Iván Pérez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
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300 | _a86 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aHistóricamente, la acción de transmitir conocimientos ha sido desarrollada por la humanidad desde distintos paradigmas y prácticas. La necesidad de producir nuevas ideas y obtención de nuevos conocimientos, ha sido imperante para el desarrollo de las comunidades y la sociedad en general. Se comprende que, la enseñanza de formas de vivir, establecer relaciones, interpretar fenómenos y distintos sistemas de creencias, se han sostenido a través de las generaciones gracias al ejercicio de la comunicación y transmisión de conocimientos previos, permeado por una cultura en específico, forjando una cadena de producción y reproducción de normas, limitaciones y bases estructurales del desarrollo de las y los sujetos que viven en un territorio en común. Así, el sistema educativo actual predominante, surge bajo la necesidad de masificar una sistematización de la enseñanza-aprendizaje para lograr ir al ritmo de la nueva sociedad globalizada de la inmediatez, eficacia y la tecnología. Pareciera que, si bien, este sistema educativo espera responder a la masificación de la enseñanza-aprendizaje, buscando la formación de un estudiantado que sea creativo, autónomo, cooperador y flexible, pareciera que, al contrario, ha limitado el desarrollo en comunidad de estas aptitudes, forjando la competencia, la categorización y la meritocracia según las características y capacidades de cada sujeto que participa dentro del proceso educativo. De acuerdo con lo anteriormente mencionado, pareciera que la escuela tradicional no ha logrado seguirle el paso al desarrollo y cambio social experimentado en las últimas décadas. Siendo la sociedad actual una sociedad que se demuestra dinámica y diversificada, la educación no ha respondido a los cambios que los propios sujetos participantes de ésta han ido desarrollando | ||
650 | 0 |
_aEnseñanza aprendizaje _97874 |
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650 | 0 |
_aEducación _xAspectos sociales _zChile _92300 |
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700 |
_aMendoza Yáñez, Pamela _917129 |
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700 |
_aRamírez Lara, Javiera _917130 |
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700 |
_aPérez Vera, Iván _912499 _eprofesor guía |
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900 | _aTPBA 252 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c62244 _d62244 |