000 03990cam a2200265 a 4500
001 006225
003 UAHC_CL
005 20170803120224.0
008 140604s2011 ag 000 spa
020 _a9788492613502
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a306.43
_bC968
_221
245 1 0 _aCultura popular y educación :
_bimágenes espejadas /
_cDiana Silberman-Keller...[et.al.], editores.
260 _bMiño y Dávila
_aBuenos Aires
_c2011
300 _a255 p.
505 0 _aIntroducción / Diana Silberman-Keller, Zvi Bekerman, Henry A. Giroux y Nicholas C. Burbules -- El punto de vista de Hollywood : proteger en el cine el statu quo en las escuelas / Mary M. Dalton -- "Por favor trate de ver esta película como si fuera una película educativa sobre la vida" : un estudio crítico cultural sobre la raza y la educación en los films populares / Gordon Alley Young -- Militarización, pedagogía pública y la biopolítica de la cultura popular / Henry A. Giroux -- Revaluación de las perspectivas críticas en la cultura popular y la educación / Zvi Bekerman -- Educación y cultura popular : reflexiones quiasmáticas sobre La Mala Educación de Almodóvar y Kill Bill de Tarantino / Diana Silberman-Keller -- Logre un objetivo y anote diez mil puntos : aprender de los juegos serios / Gonzalo Frasca -- Educación crítica en una época interactiva / Kurt Squire -- Convergencia y divergencia, aprendizaje informal en las comunidades fanfiction online y pedagogía escrita formal / Rebecca Ward Black -- Cerca del abismo : la poesía del hip-hop / Mary Stone Hanley -- Envoltorio publicitario y consumismo : un espacio para la práctica pedagógica / Virginia S. Funes -- Si las ideas fueran moda / David Wong y Danah Henriksen -- Cultura popular y enseñanza de la historia : una reflexión crítica / Carlos Antonio Aguirre Rojas.
520 _aCultura popular y educación. Imágenes espejadas .-D. Silberman-Keller, Z. Bekerman, H. Giroux y N. Burbules (eds). Cultura popular y educación. Imágenes espejadas es el primer esfuerzo internacional y multidisciplinario para cohesionar el conocimiento sobre la educación y la cultura popular, estudiado más como un fenómeno amplio que como una colección de estudios de caso. El libro considera la educación en sus dos aspectos, formal e informal, e introduce una mirada crítica a la dicotomía aceptada entre educación y cultura popular. En un intento por superar estas relaciones dicotómicas, al mismo tiempo que esclarecer los efectos recíprocos entre ambas, sostiene que la cultura popular posee la capacidad de educar y que la educación comparte muchas de sus características con la cultura popular. Las relaciones y reflejos mutuos entre la cultura popular y la educación adquieren en este volumen posturas figurales y cada capítulo plantea estas relaciones mutuas de diferente manera, reflejando un espacio circunscripto en el cual no es posible estudiar uno sin despertar ecos y señales del otro. Éste es, tal vez, el mensaje fundamental de este libro. //// «Pocos libros captan tan claramente el lugar crítico y la influencia de la cultura popular en la educación. Silberman-Keller, Bekerman, Giroux y Burbules emprendieron una colaboración que ayuda a los educadores a entender el proceso de aprendizaje fuera de los límites de la pedagogía del aula pero que también proporciona las condiciones de posibilidad de mejoras en las escuelas. Sus expertos colaboradores se desplazan a través de las experiencias sociales que no pueden ya ser consideradas como extracurriculares por ningún educador. Si la enseñanza es educación de la persona como un todo, entonces este libro nos acerca un poco más a esa transformación».
650 4 _aCULTURA POPULAR
650 4 _aPOSTMODERNISMO Y EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aOsandón, Luis
700 1 _aSilberman-Keller, Diana
_ded.
900 _a306.43 CUL
942 _cBK
999 _c6225
_d6225