000 02229cam a2200277 a 4500
001 006226
003 UAHC_CL
005 20170803120224.0
008 110412s2003 sp 000 spa
020 _a8449314003
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a306.43
_bD186
_221
100 1 _aDaniels, Harry
245 1 0 _aVygotsky y la pedagogía /
_cHarry Daniels ; [traducción de Genís Sánchez Barberán].
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2003
300 _a272 p.
490 0 _aTemas de educación
_v60
520 _aLas teorías de Vygotsky son fundamentales para cualquier debate serio sobre los procesos de aprendizaje de la infancia. Según Vygotsky, los niños no se desarrollan aislados, por lo que el aprendizaje tiene lugar cuando interaccionan con el entorno social. Es responsabilidad del enseñante establecer en el aula una situación educativa interactiva en la que el niño aprenda de una manera activa y él emplee sus conocimientos para guiar este aprendizaje. \Por sí solo, este libro justifica el creciente interés por la obra de Vygotsky e ilustra las implicaciones pedagógicas de los trabajos que se están desarrollando bajo la influencia de sus teorías. El texto ofrece una perspectiva general de la difusión que han experimentado sus escritos originales e identifica áreas para el desarrollo futuro de sus ideas. El autor examina las nuevas posibilidades generadas a partir de aquí en el contexto de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en la escuela, así como en otros ámbitos, y detalla cómo se puede aplicar en el aula la teoría vygotskiana. Se trata de un volumen imprescindible para estudiantes y académicos de los campos de la educación y de las ciencias sociales, pero también será de gran interés para todos aquellos que se interesen por las prácticas pedagógicas modernas, tanto en el terreno de la educación como más allá de ella.
521 _aConstrucción del conocimiento matemático III
600 1 4 _aVYGOTSKII, L.S
_q(LEV SEMENOVICH)
_d1896-1934
_xCONTRIBUCIONES EN EDUCACION
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aTapia, Claudio
900 _a306.43 DAN
942 _cBK
999 _c6226
_d6226