000 01539cam a2200241 a 4500
001 016149
003 UAHC_CL
005 20241118160800.0
008 241115s2000 cl 000 spa
020 _a8471124467
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a370.1523
_bD367
100 _aDelVal, Juan A.
_920719
245 _aAprender en la vida y en la escuela
_cJuan Delval.
260 _aMadrid :
_bMORATA,
_c2000.
300 _a127 páginas.
440 _aRazones y propuestas educativas
_920718
_v2
520 _a“Los seres humanos aprenden a lo largo de sus vidas una enorme cantidad de cosas necesarias para su supervivencia, que van desde actuar sobre las cosas, conocer a los otros, o usar el lenguaje para comunicarse, hasta a cruzar una calle, la letra de una canción o freír un huevo. Aparentemente lo aprenden sin gran esfuerzo y con mucho interés. Al mismo tiempo pasan largos años en instituciones escolares, a donde en principio van para aprender, donde ponen notable empeño, pero solo consiguen aprender, y frecuentemente mal, una minúscula parte de lo que se les enseña. Existe entonces una oposición entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento escolar, y podemos plantearnos si hay alguna posibilidad de que el aprendizaje del conocimiento escolar pueda ser tan eficaz como el conocimiento cotidiano, o son dos formas de conocimiento totalmente distintas.
650 0 _aPsicología del aprendizaje
_93497
650 0 _aPsicopedagogía
_9333
942 _cBK
_2ddc
999 _c62268
_d62268