000 | 02747nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250123105604.0 | ||
008 | 241211s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMonardes Pinto, Carolina _920933 |
||
245 | 1 | 0 |
_aComo se manifiesta el trastorno de déficit atencional con hiperactividad en el desarrollo de la regulación emocional en niños de sexto básico de un colegio subvencionado _cCarolina Monardes, Jasmary Donoso ; profesor guía Patricia Barrientos. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a53 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aTrastorno de déficit atencional con hiperactividad, regulación emocional, estrategias, normativa del TDAH. El presente estudio estará relacionado con la comprensión de los fenómenos que rodean al trastorno de déficit atencional, en donde se realiza una revisión bibliográfica sobre la normativa legal existente en Chile, la cual apoya a la inclusión de los estudiantes con este diagnóstico, ya que se entregan orientaciones claras por parte del decreto 170, 83 y el marco para la buena enseñanza. A su vez se observarán las características que poseen los estudiantes con dicho diagnóstico y como se relaciona este con los procesos de la regulación emocional, es ahí donde se explicarán una serie de estrategia empleadas por los estudiantes y docentes para el manejo de esta habilidad. En relación con el marco metodológico la muestra seleccionada fueron estudiantes de sexto básico de un colegio subvencionado de San Bernardo, el instrumento fue una entrevista semiestructurada que abordará 4 áreas de la regulación emocional, donde el analizará a través de categorías, es decir, las investigadoras le darán el significado al levantamiento de información para posteriormente categorizarlas e interpretarlas. | ||
650 | 0 |
_aTrastorno por déficit de atención en niños _915016 |
|
650 | 0 |
_aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad _917611 |
|
650 | 0 |
_aEmociones _xAspectos psicológicos _94220 |
|
700 |
_aDonoso Armijo, Jasmary _920934 |
||
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7365 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 352 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62340 _d62340 |