000 02747nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250123105604.0
008 241211s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMonardes Pinto, Carolina
_920933
245 1 0 _aComo se manifiesta el trastorno de déficit atencional con hiperactividad en el desarrollo de la regulación emocional en niños de sexto básico de un colegio subvencionado
_cCarolina Monardes, Jasmary Donoso ; profesor guía Patricia Barrientos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a53 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aTrastorno de déficit atencional con hiperactividad, regulación emocional, estrategias, normativa del TDAH. El presente estudio estará relacionado con la comprensión de los fenómenos que rodean al trastorno de déficit atencional, en donde se realiza una revisión bibliográfica sobre la normativa legal existente en Chile, la cual apoya a la inclusión de los estudiantes con este diagnóstico, ya que se entregan orientaciones claras por parte del decreto 170, 83 y el marco para la buena enseñanza. A su vez se observarán las características que poseen los estudiantes con dicho diagnóstico y como se relaciona este con los procesos de la regulación emocional, es ahí donde se explicarán una serie de estrategia empleadas por los estudiantes y docentes para el manejo de esta habilidad. En relación con el marco metodológico la muestra seleccionada fueron estudiantes de sexto básico de un colegio subvencionado de San Bernardo, el instrumento fue una entrevista semiestructurada que abordará 4 áreas de la regulación emocional, donde el analizará a través de categorías, es decir, las investigadoras le darán el significado al levantamiento de información para posteriormente categorizarlas e interpretarlas.
650 0 _aTrastorno por déficit de atención en niños
_915016
650 0 _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
_917611
650 0 _aEmociones
_xAspectos psicológicos
_94220
700 _aDonoso Armijo, Jasmary
_920934
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_96935
_eprofesora guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7365
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 352
942 _cTS
999 _c62340
_d62340