000 02280nmm a22002777a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250123113350.0
008 241211s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRamos Tapia, Belén
_920938
245 1 0 _aPotenciación del sentido de pertenencia en los y las estudiantes de 1° básico de un colegio municipal de la comuna de Quilicura
_cBelén Ramos, Priscilla Gutiérrez ; profesor guía Patricio Alarcón.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a56 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn el viaje de la educación podemos mencionar que existen dos pilares fundamentales que se elevan como guías esenciales para el crecimiento emocional y social de los niños y niñas, los límites amorosos y el sentido de pertenencia. Estos dos pilares no son simplemente conceptos abstractos; son cimientos sólidos sobre los cuales se construye una personalidad equilibrada y resiliente. Este trabajo es un proyecto que se adentra en el corazón de estos dos elementos fundamentales en la educación: los límites claros y el sentido de pertenencia. Exploramos cómo los límites no solo brindan estructura y disciplina, sino también cómo se convierten en las raíces que nutren el crecimiento emocional y social. Por esta razón, analizaremos la importancia de cultivar un sentido de pertenencia en el contexto escolar, donde cada niño y niña debe sentirse no solo escuchado, sino también valorado y comprendido.
650 0 _aComunidad y escuela
_92035
650 0 _aEscuelas
_xAspectos sociales
_912503
700 _aGutiérrez Salazar, Priscilla
_920939
700 _aAlarcón Carvacho, Patricio
_9929
_eprofesor guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7368
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 399
942 _cTS
999 _c62342
_d62342