000 | 02280nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250123113350.0 | ||
008 | 241211s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRamos Tapia, Belén _920938 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPotenciación del sentido de pertenencia en los y las estudiantes de 1° básico de un colegio municipal de la comuna de Quilicura _cBelén Ramos, Priscilla Gutiérrez ; profesor guía Patricio Alarcón. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a56 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn el viaje de la educación podemos mencionar que existen dos pilares fundamentales que se elevan como guías esenciales para el crecimiento emocional y social de los niños y niñas, los límites amorosos y el sentido de pertenencia. Estos dos pilares no son simplemente conceptos abstractos; son cimientos sólidos sobre los cuales se construye una personalidad equilibrada y resiliente. Este trabajo es un proyecto que se adentra en el corazón de estos dos elementos fundamentales en la educación: los límites claros y el sentido de pertenencia. Exploramos cómo los límites no solo brindan estructura y disciplina, sino también cómo se convierten en las raíces que nutren el crecimiento emocional y social. Por esta razón, analizaremos la importancia de cultivar un sentido de pertenencia en el contexto escolar, donde cada niño y niña debe sentirse no solo escuchado, sino también valorado y comprendido. | ||
650 | 0 |
_aComunidad y escuela _92035 |
|
650 | 0 |
_aEscuelas _xAspectos sociales _912503 |
|
700 |
_aGutiérrez Salazar, Priscilla _920939 |
||
700 |
_aAlarcón Carvacho, Patricio _9929 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7368 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 399 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62342 _d62342 |