000 02861nmm a22003017a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250123114119.0
008 241211s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAlvarado Belmar, Carolina
_920940
245 1 0 _aPlan de potenciación :
_cCarolina Alvarado, Paulina Muñoz, Gisselle Vásquez ; profesor guía Patricio Alarcón.
_bestrategias pedagógicas que fomenten el aprendizaje cooperativo de estudiantes de NT1
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a77 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias pedagógicas posibles de implementar por las y los docentes que fomenten el aprendizaje cooperativo entre sus estudiantes, desarrollando aspectos académicos, actitudes de motivación y valores inclusivos, con la finalidad de mejorar las prácticas docentes que promuevan estas acciones dentro del aula. La temática abordada surge desde la necesidad de trabajar la mencionada área a potenciar, donde se descubre a través de observación directa y la aplicación de encuestas a las docentes que existe una escasa o nula utilización del aprendizaje cooperativo, en las prácticas educativas o metodologías utilizadas por las/los docentes en las aulas. Producto de lo mencionado anteriormente es que se elabora un plan de potenciación para que a futuro las docentes de la escuela de lenguaje implementen en sus estrategias pedagógicas el aprendizaje cooperativo y se espera como proyección potenciar las habilidades y conocimientos mediante el intercambio de ideas entre pares, promoviendo la participación de todas/os las/os estudiantes. Este estudio se desarrolla bajo un análisis de carácter cualitativo, pues lo que interesa es conocer la realidad de lo que sucede dentro de las aulas, y con ello proponer cambios que mejoren las estrategias a las educadoras, con beneficio directo a las/os estudiantes.
650 0 _aComunidad y escuela
_92035
650 0 _aEscuelas
_xAspectos sociales
_912503
650 0 _aAprendizaje colaborativo
_912533
700 _aMuñoz Saavedra, Paulina
_920965
700 _aVásques Estay, Giselle
_920966
700 _aTrengove Thiele, Ethel
_97446
_eprofesor guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7369
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 400
942 _cTS
999 _c62343
_d62343