000 | 02450nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250123124602.0 | ||
008 | 241217s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aContreras Peña, Valeria _920975 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPlan de potenciación de habilidades psicolingüísticas en estimulación temprana del lenguaje oral para niñas y niños con TEA desde los 2 hasta los 5 años de edad _cValeria Contreras, Sandra Moraga Orianne Solís ; profesora guía Rosa Gutiérrez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a58 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa comunicación y el lenguaje permiten a los seres humanos desarrollarse en todas sus facetas, interactuar con otros y llevar una vida autónoma, debido a que influyen en áreas como el aprendizaje, la socialización, la expresión de pensamientos y emociones, el desarrollo cognitivo y la adaptación a diferentes contextos. Estas habilidades lingüísticas son una parte fundamental de lo que nos hace humanos y nos permiten participar de manera significativa en la sociedad y en la construcción del conocimiento. Estos beneficios que aporta el lenguaje se ven mermados en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ya que enfrentan barreras para comunicarse y expresarse oralmente. Para conseguir que las barreras que enfrentan se reduzcan y se mejoren las habilidades comunicativas de la personas con TEA se debe actuar lo más tempranamente posible, estimulando la comunicación y el desarrollo del lenguaje desde etapas iniciales. | ||
650 | 0 |
_aAutismo infantil _916003 |
|
650 | 0 |
_aAutismo _xAspectos sociales _920594 |
|
650 | 0 |
_aHabilidades del lenguaje _95856 |
|
700 |
_aGutiérrez Barrientos, Rosa _910699 _eprofesora guía |
||
700 |
_aMoraga Orellana, Sandra _920976 |
||
700 |
_aSolís Sanhueza, Orianne _920977 |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7371 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 404 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62355 _d62355 |