000 02721nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250124100159.0
008 241217s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aReyes Meneses, Paulina
_920987
245 1 0 _aMetodologías de enseñanza de la lectura utilizadas por docentes de escuela de educación especial con estudiantes que forman parte del espectro autista
_cPaulina Reyes ; profesor guía Felipe Rojas.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a36 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl siguiente proceso investigativo tiene como objetivo analizar las estrategias que utilizan docentes de una escuela especial para enseñar a leer a estudiantes que forman parte del espectro autista, para abordar este objetivo, se realiza una investigación con enfoque cualitativo – descriptivo, con un diseño de estudio de caso el cual pretende identificar las respuestas específicas a modo de describir e interpretar lo declarado por los y las docentes que utilizan e implementan este tipo de estrategias en aula escolar. En esta investigación participaron ocho docentes de 1ro a 8vo básico, del mismo colegio a quienes se les aplicará una entrevista semiestructurada que tiene por finalidad identificar las declaraciones que realizan los profesores y profesoras en relación con sus propias estrategias utilizadas para el aprendizaje de la lectura. El instrumento escogido para la exploración de estos profesores está relacionado a diversas dimensiones relacionadas directamente al trastorno del espectro autista, por último, comentar que, a modo de análisis de información, se intentará describir de manera general la respuesta de los profesores a modo de generar un conocimiento nuevo por parte de los docentes, relacionado directamente a las estrategias que implementan de manera intencionada.
650 0 _aAutismo
_9937
650 0 _aTrastorno del espectro autista
_920066
650 0 _aTrastorno del desarrollo del lenguaje en niños
_916590
700 _aGarrido Madrid, Yesabel
_920985
700 _aRojas López, Felipe
_920986
_eprofesor guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7374
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 408
942 _cTS
999 _c62359
_d62359