000 | 02721nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250124100159.0 | ||
008 | 241217s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aReyes Meneses, Paulina _920987 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMetodologías de enseñanza de la lectura utilizadas por docentes de escuela de educación especial con estudiantes que forman parte del espectro autista _cPaulina Reyes ; profesor guía Felipe Rojas. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a36 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl siguiente proceso investigativo tiene como objetivo analizar las estrategias que utilizan docentes de una escuela especial para enseñar a leer a estudiantes que forman parte del espectro autista, para abordar este objetivo, se realiza una investigación con enfoque cualitativo – descriptivo, con un diseño de estudio de caso el cual pretende identificar las respuestas específicas a modo de describir e interpretar lo declarado por los y las docentes que utilizan e implementan este tipo de estrategias en aula escolar. En esta investigación participaron ocho docentes de 1ro a 8vo básico, del mismo colegio a quienes se les aplicará una entrevista semiestructurada que tiene por finalidad identificar las declaraciones que realizan los profesores y profesoras en relación con sus propias estrategias utilizadas para el aprendizaje de la lectura. El instrumento escogido para la exploración de estos profesores está relacionado a diversas dimensiones relacionadas directamente al trastorno del espectro autista, por último, comentar que, a modo de análisis de información, se intentará describir de manera general la respuesta de los profesores a modo de generar un conocimiento nuevo por parte de los docentes, relacionado directamente a las estrategias que implementan de manera intencionada. | ||
650 | 0 |
_aAutismo _9937 |
|
650 | 0 |
_aTrastorno del espectro autista _920066 |
|
650 | 0 |
_aTrastorno del desarrollo del lenguaje en niños _916590 |
|
700 |
_aGarrido Madrid, Yesabel _920985 |
||
700 |
_aRojas López, Felipe _920986 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7374 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 408 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62359 _d62359 |