000 | 02602nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250124101253.0 | ||
008 | 241218s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMiranda Gálvez, Carolina _920997 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje basado en proyectos como potenciación del trabajo colaborativo en el aula _cCarolina Miranda, Beatriz Lobos, Paulina Rodríguez ; profesor guía Bernardo Cabezas. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a90 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente propuesta de potenciación en la Escuela de Copequén tiene como objetivo ofrecer talleres sobre trabajo colaborativo en el aula y Aprendizaje Basado en Proyectos a docentes de enseñanza básica, con el propósito de beneficiar a los estudiantes, entregándoles habilidades para el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la toma de decisiones en contextos reales. También. se reconoce la necesidad de formación continua para los docentes y la importancia de fomentar el desarrollo social entre los estudiantes. El contexto de la escuela es que se ubica en un entorno rural y que tiene una alta vulnerabilidad social. Para la realización de este plan de potenciación es necesaria la recopilación de información a través de encuestas y grupos de discusión con los docentes para comprender sus necesidades y experiencias en el aula en relación con el trabajo colaborativo. El objetivo principal es motivar a los docentes y fomentar su interés en las metodologías activo-participativas, en particular, el ABP, como una estrategia que promueva el aprendizaje colaborativo en el entorno escolar, fortaleciendo las habilidades de los docentes y promover un entorno de aprendizaje más colaborativo en la Escuela de Copequén. | ||
650 | 0 |
_aAprendizaje activo _xMetodología _913758 |
|
700 |
_aLobos Acevedo, Beatriz _920998 |
||
700 |
_aRodríguez Morales, Paulina _920999 |
||
700 |
_aCabezas Valenzuela, Bernardo _921008 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7375 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 409 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62363 _d62363 |