000 02469nmm a22002657a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20241218171337.0
008 241218s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBriso Orellana, Cinthia
_921006
245 1 0 _aPlan de potenciación para las habilidades de la comprensión lectora de diversos textos en estudiantes de 3° básico B, en una Escuela Teno de la región del Maule
_cCinthia Briso, Alison Fernández ; profesor guía Bernardo Cabezas.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a86 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente Plan de Potenciación tiene como objetivo desarrollar habilidades de comprensión lectora en diversos textos con el propósito de fortalecer competencias lingüísticas de los estudiantes de 3° básico B, de la Escuela Teno de la región de Maule. Dicho plan fue construido tomando en consideración una problemática, sobre el poco dominio de habilidades de comprensiones lectoras en diversos tipos textos y escasez de recursos léxicos. Por lo cual, se recopilaron distintos antecedentes a través de una investigación de referentes teóricos y la utilización de instrumentos de recogida de información. Con estos hallazgos, permitió diseñar una secuencia didáctica que cuenta con nueve sesiones y pretende ser ejecutado en abril del 2024. Para las sesiones, se utilizará como recurso el juego, esto permitirá, a los/as estudiantes alcanzar los aprendizajes esperados. Además, pretende ser un apoyopara docentes que trabajan en el nivel y para el establecimiento. El Plan de Potenciación promoverá el respeto a las diferencias, valorando la diversidad que se vive dentro del aula y favoreciendo la inclusión en la practicas de enseñanza – aprendizaje.
650 0 _aComprensión de lectura
_910101
650 0 _aComprensión de lectura
_xEnseñanza básica
_97985
700 _aFernández Díaz, Alison
_921007
700 _aCabezas Valenzuela, Bernardo
_921008
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 410
942 _cTS
_2ddc
999 _c62366
_d62366