000 | 02748nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250124102048.0 | ||
008 | 241218s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aHenríquez Leiva, Javiera _921010 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPotenciación de habilidades de la lectura a través de la implementación del uso de señaléticas viales para estudiantes de primero básico pertenecientes a una escuela especial de la región de Valparaíso, Viña del Mar _cJaviera Pardo, Javiera Henríquez ; profesor guía Bernardo Cabezas. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a75 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente plan de potenciación tiene como objetivo que los estudiantes de Primer Año Básico de la Escuela Especial El Árbol, desarrollen habilidades asociadas al proceso lector, por medio del reconocimiento de señales de identificación vial en un contexto significativo. De igual modo, se busca que, con la adquisición de la lectura, los educandos alcancen una mayor autonomía para tomar decisiones de manera informada al enfrentarse a distintos contextos. Por lo cual, el trabajo realizado está dirigido específicamente a estos estudiantes, considerando sus necesidades y características, siendo ellos los beneficiarios directos. Lo anteriormente planteado, surge de la necesidad de entregar herramientas pertinentes a los estudiantes, puesto que no todos asistieron sistemáticamente a los niveles comprendidos en la educación de párvulo (NT1 Y NT2), en la cual se trabajan las habilidades necesarias para adquirir el proceso lector, además de la falta de estrategias efectivas para llevar a cabo dicho proceso. La metodología de trabajo es a partir de nueve intervenciones de carácter participativo, con la utilización de material audiovisual y concreto en un laboratorio de simulación dentro del establecimiento. | ||
650 | 0 |
_aAprendizaje activo _xMetodología _913758 |
|
650 | 0 |
_aDesarrollo de la lectura _918367 |
|
650 | 0 |
_aLectura (Educación básica) _97724 |
|
700 |
_aCabezas Valenzuela, Bernardo _921008 _eprofesor guía |
||
700 |
_aPardo Silva, Javiera _921011 |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7376 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 411 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62367 _d62367 |