000 02748nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250124102048.0
008 241218s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aHenríquez Leiva, Javiera
_921010
245 1 0 _aPotenciación de habilidades de la lectura a través de la implementación del uso de señaléticas viales para estudiantes de primero básico pertenecientes a una escuela especial de la región de Valparaíso, Viña del Mar
_cJaviera Pardo, Javiera Henríquez ; profesor guía Bernardo Cabezas.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a75 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente plan de potenciación tiene como objetivo que los estudiantes de Primer Año Básico de la Escuela Especial El Árbol, desarrollen habilidades asociadas al proceso lector, por medio del reconocimiento de señales de identificación vial en un contexto significativo. De igual modo, se busca que, con la adquisición de la lectura, los educandos alcancen una mayor autonomía para tomar decisiones de manera informada al enfrentarse a distintos contextos. Por lo cual, el trabajo realizado está dirigido específicamente a estos estudiantes, considerando sus necesidades y características, siendo ellos los beneficiarios directos. Lo anteriormente planteado, surge de la necesidad de entregar herramientas pertinentes a los estudiantes, puesto que no todos asistieron sistemáticamente a los niveles comprendidos en la educación de párvulo (NT1 Y NT2), en la cual se trabajan las habilidades necesarias para adquirir el proceso lector, además de la falta de estrategias efectivas para llevar a cabo dicho proceso. La metodología de trabajo es a partir de nueve intervenciones de carácter participativo, con la utilización de material audiovisual y concreto en un laboratorio de simulación dentro del establecimiento.
650 0 _aAprendizaje activo
_xMetodología
_913758
650 0 _aDesarrollo de la lectura
_918367
650 0 _aLectura (Educación básica)
_97724
700 _aCabezas Valenzuela, Bernardo
_921008
_eprofesor guía
700 _aPardo Silva, Javiera
_921011
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7376
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 411
942 _cTS
999 _c62367
_d62367