000 | 02637nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250124112016.0 | ||
008 | 241218s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAngulo Fredericksen, Ana _921015 |
||
245 | 1 | 0 |
_aFunciones ejecutivas en adultos que retoman su proceso educativo : _bestudio de caso _cAna Angulo, Elizabeth Triviños ; profesora guía Patricia Barrientos. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a61 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aRetomar los estudios es un paso fundamental en la vida de muchos adultos, frente a esto, evidentemente se presentan dificultades que pueden intervenir en dicho proceso; es por esto, que nos preguntamos cómo intervienen las funciones ejecutivas en adultos que retoman sus estudios. Este estudio de carácter cualitativo con enfoque de estudio de caso busca encontrar las funciones ejecutivas que presentan mayor dificultad en los adultos, ya sea memoria de trabajo, atención o autorregulación; para esto se recopilará información a través de una entrevista aplicada a los alumnos y profesores que intervienen con el grupo seleccionado, con el fin de identificar motivación, apoyo y necesidades que presentan en su proceso educativo. Con la finalidad, que terminando la recopilación de información recogida a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas a docentes y estudiantes, y analizada desde la triangulación de información; escoger pruebas que evalúen dichas funciones y poder determinar cuáles son las que presentan una mayor dificultad en los estudiantes adultos, pudiendo proyectar una utilidad con intervenciones o estrategias que beneficien a los sujetos, superando las barreras que se van encontrando en el camino y culminen con éxito su etapa de escolarización. | ||
650 | 0 |
_aEducación de adultos _94339 |
|
650 | 0 |
_aEducación _xAspectos sociales _zChile _92300 |
|
700 |
_aTriviños Jiménez, Elizabeth _921012 |
||
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7377 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 412 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62368 _d62368 |