000 | 02599nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250124113037.0 | ||
008 | 241219s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGarin Roco, Mónica _921029 |
||
245 | 1 | 0 |
_aFortaleciendo la autorregulación a través de las propias emociones en estudiantes de octavo año básico _cFrancisca Aguilar, Javiera Bahamondez, Mónica Garin ; profesor guía Dante Caprario. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a63 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn este trabajo se presenta un plan de potenciación dirigido a estudiantes adolescentes que tienen descendidas las habilidades socioemocionales. Cuyo principal concepto relevante es la autorregulación como eje importante en cada contexto educativo. El desarrollo de actividades son talleres teóricos prácticos para una estimulación y participación de los y las estudiantes. Como enfoque inicial contribuye a la entrega de herramientas socioemocionales que colaboren en su proceso escolar y la vida diaria. Lo fundamental de este proyecto es llegar a la conciencia de las emociones de los estudiantes y que logren autocontrol tanto en sus emociones positivas y negativas al dirigirse a sus pares y docentes. Es de suma importancia que sepan gestionar las emociones los y las estudiantes, pues el clima de aula es un factor primordial al momento de aprender. La intención de este proyecto es que los estudiantes sean protagonistas y comprendan que la socio emocionalidad es que todos/as , tengamos mayor poder de aceptación con las emociones de los otros/as . Fomentar la empatía en los seres humanos, hoy en día convierte al mundo más flexible y amable en el cual todos/as queremos ser parte. | ||
650 | 0 |
_aEmociones infantiles _91901 |
|
650 | 0 |
_aEmociones _xAspectos sociales _917483 |
|
700 |
_aBahamondez Huerta, Javiera _921030 |
||
700 |
_aAguilar Arévalo, Francisca _921031 |
||
700 |
_aCaprario Morales, Dante _921024 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7380 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 416 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62373 _d62373 |