000 | 02526nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250124113716.0 | ||
008 | 241219s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDíaz Catalán, Giselle _921032 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLa importancia de la vinculación dialógica en la relación escuela y familia como forma de promover la justicia social _cGiselle Díaz, Karen Rosales, Shicel Shawcroft, Rodrigo Blanco ; profesora guía Blanca Astorga. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a128 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente estudio se enfoca en las prácticas colaborativas y dialógicas entre familias y escuelas para lograr una educación inclusiva y justa en Chile. Aborda desafíos de inclusión educativa y justicia social. Identifica barreras socioeconómicas, culturales y lingüísticas que obstaculizan la participación de las familias. Busca entender y mejorar la colaboración, analizando vínculos y desafíos presentes en las comunidades educativas. Explora prácticas transformadoras, conservadoras y exclusoras, proponiendo estrategias para fortalecer la colaboración y promover la inclusión educativa. Se contextualiza en cuatro establecimientos educacionales, destacando entre sus características, los enfoques educativos y los distintos desafíos socioeconómicos que cada cual presenta. Los objetivos se centran en identificar vínculos entre familias y escuelas, como también las prácticas transformadoras, para avanzar hacia una educación inclusiva y justa, y aquellas prácticas que resultan obstaculizadoras de las transformaciones. | ||
650 | 0 |
_aInclusión educativa _912714 |
|
650 | 0 |
_aJusticia social _xEnseñanza básica _916289 |
|
700 |
_aRosales Escobedo, Karen _921033 |
||
700 |
_aShawcroft Vega, Shicel _921034 |
||
700 |
_aBlanco Martínez, Rodrigo _921035 |
||
700 |
_aAstorga Lineros, Blanca _9940 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7381 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 418 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62374 _d62374 |