000 02526nmm a22003017a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250124113716.0
008 241219s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDíaz Catalán, Giselle
_921032
245 1 0 _aLa importancia de la vinculación dialógica en la relación escuela y familia como forma de promover la justicia social
_cGiselle Díaz, Karen Rosales, Shicel Shawcroft, Rodrigo Blanco ; profesora guía Blanca Astorga.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a128 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente estudio se enfoca en las prácticas colaborativas y dialógicas entre familias y escuelas para lograr una educación inclusiva y justa en Chile. Aborda desafíos de inclusión educativa y justicia social. Identifica barreras socioeconómicas, culturales y lingüísticas que obstaculizan la participación de las familias. Busca entender y mejorar la colaboración, analizando vínculos y desafíos presentes en las comunidades educativas. Explora prácticas transformadoras, conservadoras y exclusoras, proponiendo estrategias para fortalecer la colaboración y promover la inclusión educativa. Se contextualiza en cuatro establecimientos educacionales, destacando entre sus características, los enfoques educativos y los distintos desafíos socioeconómicos que cada cual presenta. Los objetivos se centran en identificar vínculos entre familias y escuelas, como también las prácticas transformadoras, para avanzar hacia una educación inclusiva y justa, y aquellas prácticas que resultan obstaculizadoras de las transformaciones.
650 0 _aInclusión educativa
_912714
650 0 _aJusticia social
_xEnseñanza básica
_916289
700 _aRosales Escobedo, Karen
_921033
700 _aShawcroft Vega, Shicel
_921034
700 _aBlanco Martínez, Rodrigo
_921035
700 _aAstorga Lineros, Blanca
_9940
_eprofesora guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7381
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 418
942 _cTS
999 _c62374
_d62374