000 | 02813nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250124122757.0 | ||
008 | 241219s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCalderón Urtubia, Natalia _921036 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de diversificación que utilizan las/los docentes de aula regular de cuarto básico, de un liceo técnico de la comuna de Valparaíso _cNatalia Calderón, Camila Araya, Jeannette Miguel ; profesor guía Felipe Rojas. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a43 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa investigación procede de la literatura en conceptos ligados a la atención a la diversidad, decretos de educación sobre la diversificación de la enseñanza en conjunto del diseño universal de aprendizaje y trabajo colaborativo, como elementos esenciales para el mejoramiento de la calidad de la educación. El estudio de caso se basa fundamentalmente en responder a ¿Qué estrategias de diversificación utilizan las docentes de cuarto básico? La investigación es validada a través de una pauta basada en el diseño universal de aprendizaje para responder a qué estrategias están siendo utilizadas, dentro de un enfoque cuantitativo. Con relación al análisis investigativo, podemos señalar que se observan estrategias de diversificación parciales e insuficientes en algunos momentos de las clases, ya que existen periodos que no está por escrito en la planificación misma, pero si, se considera la diversidad dentro de la creación de actividades. Pero, por otro lado, vemos que aún existe una baja capacitación de los docentes frente a la diversificación dentro de la planificación, considerando los principios del Diseño Universal de Aprendizaje. Contribuyendo a la búsqueda de estrategias de diversificación y poder fomentar el trabajo colaborativo a través del diseño universal de aprendizaje. | ||
650 | 0 |
_aInclusión educativa _912714 |
|
650 | 0 |
_aIntegración en la educación _zChile _91163 |
|
650 | 0 |
_aIntegración escolar _zChile _913804 |
|
700 |
_aAraya Orellana, Camila _921037 |
||
700 |
_aMiguel Espinoza, Jeannette _921038 |
||
700 |
_aRojas Soto, Felipe _96933 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7382 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 420 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62375 _d62375 |