000 02813nmm a22003017a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250124122757.0
008 241219s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCalderón Urtubia, Natalia
_921036
245 1 0 _aEstrategias de diversificación que utilizan las/los docentes de aula regular de cuarto básico, de un liceo técnico de la comuna de Valparaíso
_cNatalia Calderón, Camila Araya, Jeannette Miguel ; profesor guía Felipe Rojas.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a43 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa investigación procede de la literatura en conceptos ligados a la atención a la diversidad, decretos de educación sobre la diversificación de la enseñanza en conjunto del diseño universal de aprendizaje y trabajo colaborativo, como elementos esenciales para el mejoramiento de la calidad de la educación. El estudio de caso se basa fundamentalmente en responder a ¿Qué estrategias de diversificación utilizan las docentes de cuarto básico? La investigación es validada a través de una pauta basada en el diseño universal de aprendizaje para responder a qué estrategias están siendo utilizadas, dentro de un enfoque cuantitativo. Con relación al análisis investigativo, podemos señalar que se observan estrategias de diversificación parciales e insuficientes en algunos momentos de las clases, ya que existen periodos que no está por escrito en la planificación misma, pero si, se considera la diversidad dentro de la creación de actividades. Pero, por otro lado, vemos que aún existe una baja capacitación de los docentes frente a la diversificación dentro de la planificación, considerando los principios del Diseño Universal de Aprendizaje. Contribuyendo a la búsqueda de estrategias de diversificación y poder fomentar el trabajo colaborativo a través del diseño universal de aprendizaje.
650 0 _aInclusión educativa
_912714
650 0 _aIntegración en la educación
_zChile
_91163
650 0 _aIntegración escolar
_zChile
_913804
700 _aAraya Orellana, Camila
_921037
700 _aMiguel Espinoza, Jeannette
_921038
700 _aRojas Soto, Felipe
_96933
_eprofesor guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7382
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 420
942 _cTS
999 _c62375
_d62375