000 02483nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250124124145.0
008 241219s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aReyes Garrido, Isabel
_921041
245 1 0 _aPlan de potenciación para trabajar las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en estudiantes de cuarto básico
_cIsabel Reyes, María Jesús Vergara ; profesora guía Patricia Barrientos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a111 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente trabajo está orientado a brindar un insumo especializado para la potenciación de las funciones ejecutivas, cuyo el objetivo general corresponde a diseñar una propuesta de potenciación de funciones ejecutivas de autorregulación, atención y memoria dirigido a niños y niñas que cursan cuarto año básico en una escuela municipal de la séptima región. El objetivo fue creado en base a los requerimientos del grupo curso, dados a través de la utilización de 2 instrumentos de recogida de información: la entrevista semiestructurada y la pauta de observación directa, permitiendo con esto diseñar un material especializado con el fin de potenciar las habilidades de autorregulación, atención y memoria de trabajo, las cuales no son trabajadas en su totalidad dentro del aula de clases. Para esto, se establecen estrategias de acuerdo a un cuadernillo que está orientado a la propuesta de una secuencia didáctica de actividades, para potenciar la autorregulación, atención y memoria los estudiantes, contiene el objetivo de la actividad, instrucciones y propósito.
650 0 _aMemoria en los niños
_918135
650 0 _aAprendizaje
_xMetodología
_93407
650 0 _aDidáctica
_97197
700 _aVergara Oróstica, María Jesús
_921044
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_96935
_eprofesor guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7384
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 422
942 _cTS
999 _c62377
_d62377