000 | 02931nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250124124845.0 | ||
008 | 241219s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aFerreira Valdés, Constanza _921046 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPlan de potenciación : _cConstanza Ferrerira, Bárbara Toro, Angelina Vargas ; profesor guía Ethel Trengove. _bestrategias que orienten a dar respuestas a las desregulaciones de niños/as con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) para optar al grado de licenciado en educación |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a53 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl plan de potenciación tiene como objetivo proponer un protocolo de estrategias para el equipo del aula de un jardín infantil, de la comuna de Valparaíso, que orienten a dar respuestas a las desregulaciones de los niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y así facilitar el proceso de enseñanza, el cual nos permite indagar en estrategias que puedan ser implementadas por las educadoras en niños de 2 a 6 años de edad, considerando que no poseen una formación respecto a la atención de este diagnóstico. En relación al contexto y unidad de análisis, se estructuró en base a las educadoras de párvulo, quienes están encargadas de atender a estos estudiantes. Se generó un diálogo informal que permitió recopilar información y datos sobre sus experiencias durante la atención frente a desregulaciones, además de la observación de una de las investigadoras y el análisis documental. En relación a los resultados que se obtuvieron de esta investigación, se podría concluir que las educadoras atienden las desregulaciones de los estudiantes TEA, sin embargo, estas no son lo suficientemente apropiadas. Nuestra proyección es que las docentes puedan adquirir estrategias pertinentes para abordar desregulaciones emocionales, considerándolas como un facilitador para el aprendizaje, generando un cambio significativo en las prácticas pedagógicas que tienen actualmente. | ||
650 | 0 |
_aAutismo _9937 |
|
650 | 0 |
_aEmociones _98604 |
|
650 | 0 |
_aNiños con trastornos del espectro autista _96707 |
|
700 |
_aToro Muñoz, Bárbara _921047 |
||
700 |
_aVargas Acevedo, Angelina _921048 |
||
700 |
_aTrengove Thiele, Ethel _97446 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7385 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 423 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62379 _d62379 |