000 02730nmm a22002777a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20241219171657.0
008 241219s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVizanskis Lagos, Allen
_921049
245 1 0 _aEvaluar la implementación de metodologías activas para lograr aprendizajes significativos en un establecimiento público del sector poniente de Santiago en un 2° y 6° año básico
_cAllen Vizanskis, Carolina Pérez, Pía Barrera ; profesora guía Patricia Barrientos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a95 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa investigación se desprende del proyecto efectuado el año 2022 por las autoras del presente, el cual se titula: “¿Cómo implementar metodologías activas que motiven y generen aprendizajes significativos en los estudiantes pertenecientes a primer y segundo ciclo de una escuela pública del sector poniente de Santiago?”. La respuesta a la problemática de estudio fue por medio de la capacitación al profesorado del primer y segundo ciclo básico a través de la integración de metodologías activas que permitieran direccionar el proceso enseñanza aprendizaje del estudiantado, con la finalidad de crear espacios significativos, participativos e integrativos dentro del aula. Es por esta razón, que esta segunda parte tiene como función monitorear la puesta en marcha del proyecto, el cual tiene como objetivo actual evaluar la implementación de las metodologías activas en los niveles antes mencionados de la institución de muestra. Esto se efectuará explorando el paradigma evaluativo interpretativo aplicando un enfoque cualitativo, así como también, utilizando técnicas e instrumentos de recogida de información a través de entrevistas, entrevistas semiestructuradas y el promedio de calificaciones de los sujetos de estudio, lasque nos permitirán comprobar si la ejecución de estas fue eficaz o requieren de proyecciones que impliquen propuestas de mejora.
650 0 _aAprendizaje
_xAspectos sociales
_91904
650 0 _aMetodología
_911861
700 _aPérez Navarro, Carolina
_921050
700 _aBarrera Favreau, Pía
_921051
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_96935
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 424
942 _cTS
_2ddc
999 _c62380
_d62380