000 | 02608nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250124125503.0 | ||
008 | 241219s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAllende Mesa, Camila _921053 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPlan de potenciación : _cCamila Allende, Cindy Escudero ; profesor guía Ethel Trengove. _btransición educativa para NT2 de educación parvularia |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a48 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente Plan de transición tiene como objetivo proponer un Plan de transición educativa para NT2 en dos colegios de la región metropolitana, ya que la indagación empírica de las investigadoras confirma que no se está utilizando ninguna estrategia para este ámbito. El Plan de Transición que se propone, incluye orientaciones para toda la comunidad escolar que se ve directamente involucrada: docentes, familias y estudiantes, que podrán ser utilizadas para el directo beneficio del proceso de cambio y adaptación que viven los niños y niñas durante esta etapa de pasar de kínder a 1ero básico. Se proyecta que este plan sea implementado, evaluado y mejorado de ser necesario, para ser incorporado de manera permanente, en los establecimientos durante los próximos años y con ello responder a la necesidad de tener lineamientos claros y pertinentes para apoyar la transición de un nivel a otro de las y los estudiantes, resguardando que sea una experiencia positiva. Es fundamental darle la relevancia que se merece este proceso, ya que, al no hacerlo, los niños, niñas y apoderados estarán ajenos a herramientas entregadas en forma de estrategias y actividades para poder enfrentar una nueva etapa de la mejor manera posible. | ||
650 | 0 |
_aAprendizaje _xAspectos sociales _91904 |
|
650 | 0 |
_aCurrículum _xInvestigaciones _zChile _917821 |
|
650 | 0 |
_aEducación preescolar _zChile _97956 |
|
700 |
_aEscudero Lara, Cindy _921054 |
||
700 |
_aTrengove Thiele, Ethel _97446 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7386 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 426 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62382 _d62382 |