000 | 02338nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000340 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250127095023.0 | ||
008 | 241230s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMiranda Cabezas, Omar _921075 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones y reflexiones sobre participación : _bun acercamiento a la niñez del consejo comunal de Pudahuel _cOmar Miranda ; profesora guía Pamela Barra. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a64 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Asistente Social. | ||
502 | _aTesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl concepto de “niñez” ha sido problematizado desde hace mucho tiempo, y existe una amplia gama de estudios que ofrecen diferentes comprensiones sobre el tema. Y en casi todos los casos, esos son comprendidos a partir de representaciones que han sido construidas por otros. Y en general, estas definiciones o representaciones responden a estereotipos que perfectamente pueden distar de lo que realmente son o cómo se ven a sí mismos las/os niñas/os y adolescentes. Solo por dar un ejemplo, “el mayo francés”, “la primavera árabe” y hasta “el movimiento secundario en Chile del año 2006”; fueron momentos en la historia en que la niñez y juventud han sido protagonistas de transformaciones sociales. Sin embargo, fueron catalogados con diversos adjetivos negativos, vinculando su actuar a sinónimos como indómitos o descontrolados. ¿Qué tan diferente serían las conceptualizaciones si ellas mismas las hubieran definido? ¿Qué nociones sobre la niñez tenemos los adultos que no permite darles un espacio político a la niñez? | ||
650 | 0 |
_aNiños _zChile _xCondiciones sociales _9657 |
|
650 | 0 |
_aInfancia _92090 |
|
650 | 0 |
_aJuventud _xAspectos sociales _zChile _91398 |
|
700 |
_aBarra Lobos, Pamela _921076 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7398 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPTRASO 06 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62395 _d62395 |