000 02338nmm a22002777a 4500
001 000340
003 UAHC_CL
005 20250127095023.0
008 241230s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMiranda Cabezas, Omar
_921075
245 1 0 _aPercepciones y reflexiones sobre participación :
_bun acercamiento a la niñez del consejo comunal de Pudahuel
_cOmar Miranda ; profesora guía Pamela Barra.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a64 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Asistente Social.
502 _aTesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl concepto de “niñez” ha sido problematizado desde hace mucho tiempo, y existe una amplia gama de estudios que ofrecen diferentes comprensiones sobre el tema. Y en casi todos los casos, esos son comprendidos a partir de representaciones que han sido construidas por otros. Y en general, estas definiciones o representaciones responden a estereotipos que perfectamente pueden distar de lo que realmente son o cómo se ven a sí mismos las/os niñas/os y adolescentes. Solo por dar un ejemplo, “el mayo francés”, “la primavera árabe” y hasta “el movimiento secundario en Chile del año 2006”; fueron momentos en la historia en que la niñez y juventud han sido protagonistas de transformaciones sociales. Sin embargo, fueron catalogados con diversos adjetivos negativos, vinculando su actuar a sinónimos como indómitos o descontrolados. ¿Qué tan diferente serían las conceptualizaciones si ellas mismas las hubieran definido? ¿Qué nociones sobre la niñez tenemos los adultos que no permite darles un espacio político a la niñez?
650 0 _aNiños
_zChile
_xCondiciones sociales
_9657
650 0 _aInfancia
_92090
650 0 _aJuventud
_xAspectos sociales
_zChile
_91398
700 _aBarra Lobos, Pamela
_921076
_eprofesora guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7398
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPTRASO 06
942 _cTS
999 _c62395
_d62395