000 03036nmm a22002777a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250127111919.0
008 250114s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aValdivia Machuca, Wendy
_921101
245 _aPlan de potenciación de habilidades grafomotoras para fortalecer la escritura a través de actividades inclusivas
_cWendy Valdivia, Yesenia Rebolledo ; profesor guía Felipe Rojas.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a122 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aActualmente se puede observar que los estudiantes del colegio particular subvencionado observado, específicamente los estudiantes de tercero básico, presentan dificultades en la escritura debido a la falta de clases presenciales durante dos años de confinamiento por la pandemia generada por el virus Sars-coV-2, las cuales no fueron óptimas debido a variados factores sociales y culturales. La presente investigación tiene por finalidad diseñar un plan de potenciación para la escritura de estudiantes de tercero básico a través de una compilación de actividades diversificadas, bajo un enfoque inclusivo que potencien habilidades grafomotoras, las cuales juegan un papel importante en la adquisición de la escritura. La propuesta que surge a raíz de la observación realizada, sienta sus bases en la convicción de que el aprendizaje se logra a través de la manipulación del objeto de aprendizaje, por lo cual es de vital importancia el planteamiento de actividades con las cuales los estudiantes puedan tener experiencias que sean significativas a través del entretenimiento, desafíos y trabajo en equipo. Los beneficiarios de este plan de potenciación son estudiantes del tercer año básico de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Iquique, quienes tuvieron educación remota durante primer y segundo año básico, en los que se trabajó la adquisición del proceso de lecto escritura. Se proyecta que a través de la creación e implementación de un manual de actividades inclusivas, se logre fortalecer habilidades grafomotoras necesarias para la escritura y de esa forma contribuir a que los estudiantes alcancen un mejor nivel de velocidad, precisión y fluidez al escribir.
650 0 _aEscritura
_xEnseñanza básica
_97833
650 0 _aInclusión
_9222
700 _aRebolledo Gamboa, Yesenia
_921100
700 _aRojas Soto, Felipe
_96933
_eprofesor guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7403
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 363
942 _cTS
999 _c62405
_d62405