000 | 03036nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250127111919.0 | ||
008 | 250114s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aValdivia Machuca, Wendy _921101 |
||
245 |
_aPlan de potenciación de habilidades grafomotoras para fortalecer la escritura a través de actividades inclusivas _cWendy Valdivia, Yesenia Rebolledo ; profesor guía Felipe Rojas. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a122 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aActualmente se puede observar que los estudiantes del colegio particular subvencionado observado, específicamente los estudiantes de tercero básico, presentan dificultades en la escritura debido a la falta de clases presenciales durante dos años de confinamiento por la pandemia generada por el virus Sars-coV-2, las cuales no fueron óptimas debido a variados factores sociales y culturales. La presente investigación tiene por finalidad diseñar un plan de potenciación para la escritura de estudiantes de tercero básico a través de una compilación de actividades diversificadas, bajo un enfoque inclusivo que potencien habilidades grafomotoras, las cuales juegan un papel importante en la adquisición de la escritura. La propuesta que surge a raíz de la observación realizada, sienta sus bases en la convicción de que el aprendizaje se logra a través de la manipulación del objeto de aprendizaje, por lo cual es de vital importancia el planteamiento de actividades con las cuales los estudiantes puedan tener experiencias que sean significativas a través del entretenimiento, desafíos y trabajo en equipo. Los beneficiarios de este plan de potenciación son estudiantes del tercer año básico de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Iquique, quienes tuvieron educación remota durante primer y segundo año básico, en los que se trabajó la adquisición del proceso de lecto escritura. Se proyecta que a través de la creación e implementación de un manual de actividades inclusivas, se logre fortalecer habilidades grafomotoras necesarias para la escritura y de esa forma contribuir a que los estudiantes alcancen un mejor nivel de velocidad, precisión y fluidez al escribir. | ||
650 | 0 |
_aEscritura _xEnseñanza básica _97833 |
|
650 | 0 |
_aInclusión _9222 |
|
700 |
_aRebolledo Gamboa, Yesenia _921100 |
||
700 |
_aRojas Soto, Felipe _96933 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7403 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 363 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62405 _d62405 |