000 | 02697nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250127112516.0 | ||
008 | 250114s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aVerdugo Lemus, Alejandra _921104 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPrograma de intervención para la sensibilización a la comunidad educativa sobre el trastorno del espectro autista _cAlejandra Verdugo, Bárbara Vicencio ; profesor guía Dante Caprario. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a87 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn este documento se propone como principal objetivo, elaborar un proyecto que se basa en lograr una sensibilización en la comunidad educativa con respecto a los alumnos que poseen Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la comunidad educativa. Para ello, utilizamos una encuesta, con una revisión exhaustiva de la literatura científica y en enfoques de sensibilización exitosos utilizados en contextos educativos. Mediante un cuestionario sobre el Trastorno del Espectro Autista, después de analizar estos datos planteamos una propuesta de talleres de sensibilización, dirigido a los docentes, asistentes y estudiantes de I° medio para que en lo posible se pueda obtener una comunidad educativa segura, acogedora, colaboradora, estimulante en donde se valore la diversidad y se tome en consideración el derecho de todos a ser valorados La temática que abordaremos surge desde la necesidad de trabajar en el ámbito educativo para promover la inclusión y garantizar el bienestar de los/las niños/as que tienen esta condición; ya que existe escasa información y recursos disponibles académicos para profesionales del área de educación y alumnos que conviven diariamente en el aula con niñas y niños que poseen la condición de Trastorno del Espectro Autista. | ||
650 | 0 |
_aInclusión educativa _912714 |
|
650 | 0 |
_aAutismo _9937 |
|
650 | 0 |
_aInclusión educativa _912714 |
|
650 | 0 |
_aTrastorno del espectro autista _920066 |
|
700 |
_aVicencio Herrera, Bárbara _921105 |
||
700 |
_aCaprario Morales, Dante _921024 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7404 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 417 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62407 _d62407 |