000 | 02907nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250127113057.0 | ||
008 | 250114s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aVergara Terán, Rita _921106 |
||
245 | 1 | 0 |
_aOpiniones de madres y padres sobre el uso de una App de videojuego educativo como apoyo parental para el fomento de la conciencia fonológica en niños con TEL : _cRita Vergara, Natalia San Martín ; profesor guía Marco Alarcón. _bun estudio de caso |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a86 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación fue analizar las opiniones sobre el apoyo educativo de madres y padres de niñas y niños diagnosticados con trastorno específico del lenguaje oral para la promoción del desarrollo de la conciencia fonológica, a través del uso mediado de una App electrónica del tipo videojuego educativo. El trabajo se llevó a cabo con 10 apoderados y sus estudiantes de una escuela de Lenguaje ubicada en una comuna del sector sur de la Región Metropolitana. Se empleó un enfoque mixto, considerando una fase cuantitativa basada en la aplicación de una encuesta y una fase cualitativa, basada en los reportes y evidencias que los apoderados nos enviaron del proceso de uso de la App educativa en casa. Luego, se realizó una síntesis de ambas análisis de manera conjunta, todo ello con la finalidad de analizar la implicación del apoyo parental en la enseñanza aprendizaje de sus hijos. Lo que permitió verificar la actitud y conducta de los padres frente a la potenciación de habilidades del lenguaje con base en el uso de tecnologías para la potenciación de habilidades psicolingüísticas, ligadas a la conciencia fonológica. Los resultados permiten evidenciar que, cuando la familia se involucra activamente en la educación de sus hijos se fortalecen las actividades escolares, y cómo esto influye positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes por medio del uso de tecnologías. | ||
650 | 0 |
_aTrastorno del desarrollo del lenguaje en niños _916590 |
|
650 | 0 |
_aTrastornos del lenguaje en niños _97037 |
|
650 | 0 |
_aParentalidad _914808 |
|
700 |
_aSan Martín Oyarzún, Natalia _921107 |
||
700 |
_aAlarcón Silva, Marco _910690 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7405 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 425 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62408 _d62408 |