000 02907nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250127113057.0
008 250114s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVergara Terán, Rita
_921106
245 1 0 _aOpiniones de madres y padres sobre el uso de una App de videojuego educativo como apoyo parental para el fomento de la conciencia fonológica en niños con TEL :
_cRita Vergara, Natalia San Martín ; profesor guía Marco Alarcón.
_bun estudio de caso
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a86 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo de esta investigación fue analizar las opiniones sobre el apoyo educativo de madres y padres de niñas y niños diagnosticados con trastorno específico del lenguaje oral para la promoción del desarrollo de la conciencia fonológica, a través del uso mediado de una App electrónica del tipo videojuego educativo. El trabajo se llevó a cabo con 10 apoderados y sus estudiantes de una escuela de Lenguaje ubicada en una comuna del sector sur de la Región Metropolitana. Se empleó un enfoque mixto, considerando una fase cuantitativa basada en la aplicación de una encuesta y una fase cualitativa, basada en los reportes y evidencias que los apoderados nos enviaron del proceso de uso de la App educativa en casa. Luego, se realizó una síntesis de ambas análisis de manera conjunta, todo ello con la finalidad de analizar la implicación del apoyo parental en la enseñanza aprendizaje de sus hijos. Lo que permitió verificar la actitud y conducta de los padres frente a la potenciación de habilidades del lenguaje con base en el uso de tecnologías para la potenciación de habilidades psicolingüísticas, ligadas a la conciencia fonológica. Los resultados permiten evidenciar que, cuando la familia se involucra activamente en la educación de sus hijos se fortalecen las actividades escolares, y cómo esto influye positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes por medio del uso de tecnologías.
650 0 _aTrastorno del desarrollo del lenguaje en niños
_916590
650 0 _aTrastornos del lenguaje en niños
_97037
650 0 _aParentalidad
_914808
700 _aSan Martín Oyarzún, Natalia
_921107
700 _aAlarcón Silva, Marco
_910690
_eprofesor guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7405
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 425
942 _cTS
999 _c62408
_d62408