000 02567nmm a22002777a 4500
001 000340
003 UAHC_CL
005 20250127122033.0
008 250114s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLeiva Carvajal, María Elena
_921116
245 1 0 _aAnálisis comunicacional de la campaña ministerial #cortalacadena en Instagram año 2021
_cMaría Leiva ; profesora guía Cecilia Madrazo.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a53 páginas.
500 _aTesis para optar al Título de Periodista y al grado académico de Licenciada/o en Comunicación Social.
502 _aTesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa llegada de la pandemia en marzo de 2020 aceleró la digitalización de la educación en Chile, con millones de estudiantes pasando de las aulas adicionales a las clases en línea. Sin embargo, este cambio abrupto también puso de manifiesto las disparidades en el acceso a la tecnología e internet, exacerbando las brechas sociales. Además, la transición a la educación en línea generó ansiedad y preocupación entre los jóvenes, quienes se vieron obligados a adaptarse rápidamente a un entorno educativo virtual. Esto ha traído consigo beneficios y complicaciones que amenazan la conexión entre la vida online y offline. Actualmente, observamos las consecuencias que la tecnología tiene en el hogar, en el trabajo y durante el transporte; este fenómeno ha estado ocurriendo desde hace algún tiempo y se ha acentuado aún más durante y después de la pandemia. Todo esto ha llevado a un aumento en la exposición a interacciones en el ciberespacio sin un control necesario y adecuado. Aunque la tecnología, especialmente internet, ofrece numerosas y diversas ventajas para la comunicación, el aprendizaje y el entretenimiento, también conlleva riesgos significativos, como el ciberacoso, la explotación sexual en internet y la propagación de desinformación.
650 0 _a Tecnología de la información
_xAspectos sociales
_94726
650 0 _aRedes sociales
_xAspectos sociales
_91845
650 0 _aInternet en educación
_zChile
_91889
700 _a Madrazo Cuadra, Cecilia
_920745
_eprofesora guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7409
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPPER 70
942 _cTS
999 _c62413
_d62413