000 02047nam a22002537a 4500
003 UAHC
005 20250326183103.0
008 250319s2020 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788490979051
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _221
_a305.42
_bR452
100 _aReverter, Sonia
_921227
245 _aEl feminismo en 35 hashtags
_cSonia Reverter y María Medina-Vicent.
260 _aMadrid :
_bLos libros de la catarata,
_c2020.
300 _a110 páginas.
440 _v758
520 _aEl feminismo está por todas partes. Aparece a diario en los debates políticos, económicos, incluso científicos y tecnológicos. Su difusión es una buena noticia, pero también hay que advertir el peligro de que se convierta en un nuevo producto al servicio de la sociedad de consumo, tendencia que, si se impone, podría desactivar su fuerza transformadora. La originalidad de los hashtag analizados en este libro reside en su poder movilizador, en el uso de las redes sociales (Twitter, fundamentalmente) como altavoz y herramienta de empoderamiento colectivo. Los hashtags aglutinan a millones de personas con enorme eficacia y rapidez. Y tienen la potencia de crear adhesiones casi instantáneas con una o dos palabras. #MeToo o #Cuéntalo, por ejemplo, expresan, con su breve llamada, una realidad generalizada: que mujeres de todo el mundo sufren acoso sexual, que las agresiones y violaciones no son hechos aislados. El hashtag es energía, reivindicación, alivio y terapia. "No soy la única", es el sentimiento que su efecto produce en muchas mujeres, lo que aumenta su indignación, pero aminora la soledad y permite que el activismo no se quede en lo digital, sino que se organice y salte a las calles. Y permite también decir hoy sin miedo algo que hace décadas parecía impensable: "Sí, yo soy feminista"
650 0 _aFeminismo
_9910
650 0 _aRedes sociales en Internet
_921229
653 _aColección Interculturalidad
700 _aMedina-Vicent, María
_921228
_eautora
942 _2ddc
_cBK
999 _c62464
_d62464