000 | 01877nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20250326184227.0 | ||
008 | 250321s2013 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788499216546 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_221 _a371.315 _bP895 |
||
245 |
_aPrácticas interdisciplinares en la escuela _cIvani Fazenda (coord.). |
||
260 |
_aBarcelona : _bOctaedro, _c2015. |
||
300 | _a191 páginas. | ||
440 |
_aRecursos educactivos _918129 |
||
520 | _aEl educador e investigador, perplejo ante las carencias de la educación en las diferentes etapas de la enseñanza, recurre a nuevos caminos para su práctica docente. Esa perplejidad motivó a los autores de esta obra a participar en la aventura de estudiar e investigar la interdisciplinariedad. Los artículos de este libro presentan algunas prácticas docentes, desde preescolar hasta posgrado, analizadas desde el punto de vista interdisciplinar, otra forma de analizar e investigar el fenómeno educativo y de escribir sobre educación. El libro es el resultado de un año de trabajo en el cual los autores estudiaron las cuestiones teóricas de la interdisciplinariedad; aunque la teoría actúa más como telón de fondo que como escenario en estos textos, los cuales, en realidad, se construyeron como pretexto para el ejercicio de la interdisciplinariedad en la enseñanza. En las clases que dieron origen a los artículos, los alumnos, estudiantes de másteres y doctorados en Educación, pudieron vivir y ejercer la interdisciplinariedad colectivamente; por ello creen que esta puede ser vivida y ejercida también por otros y ser enseñada y aprendida. | ||
650 | 0 |
_aTeoría del conocimiento _9441 |
|
653 | _aColección Interculturalidad | ||
653 | _aInterdisciplinariedad en la enseñanza | ||
700 |
_aFazenda, Ivani _ecoodinadora _921238 |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c62467 _d62467 |