000 01877nam a22002417a 4500
003 UAHC
005 20250326184227.0
008 250321s2013 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788499216546
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _221
_a371.315
_bP895
245 _aPrácticas interdisciplinares en la escuela
_cIvani Fazenda (coord.).
260 _aBarcelona :
_bOctaedro,
_c2015.
300 _a191 páginas.
440 _aRecursos educactivos
_918129
520 _aEl educador e investigador, perplejo ante las carencias de la educación en las diferentes etapas de la enseñanza, recurre a nuevos caminos para su práctica docente. Esa perplejidad motivó a los autores de esta obra a participar en la aventura de estudiar e investigar la interdisciplinariedad. Los artículos de este libro presentan algunas prácticas docentes, desde preescolar hasta posgrado, analizadas desde el punto de vista interdisciplinar, otra forma de analizar e investigar el fenómeno educativo y de escribir sobre educación. El libro es el resultado de un año de trabajo en el cual los autores estudiaron las cuestiones teóricas de la interdisciplinariedad; aunque la teoría actúa más como telón de fondo que como escenario en estos textos, los cuales, en realidad, se construyeron como pretexto para el ejercicio de la interdisciplinariedad en la enseñanza. En las clases que dieron origen a los artículos, los alumnos, estudiantes de másteres y doctorados en Educación, pudieron vivir y ejercer la interdisciplinariedad colectivamente; por ello creen que esta puede ser vivida y ejercida también por otros y ser enseñada y aprendida.
650 0 _aTeoría del conocimiento
_9441
653 _aColección Interculturalidad
653 _aInterdisciplinariedad en la enseñanza
700 _aFazenda, Ivani
_ecoodinadora
_921238
942 _2ddc
_cBK
999 _c62467
_d62467