000 02229nmm a22002657a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250327171548.0
008 250327s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGómez Díaz, Melanie
_921303
245 1 0 _aConcientización de la importancia del trabajo colaborativo en los docentes de la escuela municipal de Paine
_cMelanie Gómez ; profesor guía Patricia Barrientos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a74 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente artículo tiene como objetivo diseñar un plan para potenciar el trabajo colaborativo entre docentes en una escuela municipal ubicada en la comuna de Paine que apunte a la diversidad de enseñanza. Para lograr una adecuada investigación, se realizaron entrevistas semiestructuradas a cuatro docentes de la escuela, los cuales imparten la asignatura de lenguaje y comunicación, lo cual busca develar la percepción en relación con el trabajo colaborativo en la gestión curricular de acuerdo con lo que establece el Decreto supremo 170 de educación. A partir de los resultados obtenidos, se levantan categorías para tener un panorama más claro de las áreas que se deben potenciar. Estos resultados señalan que el trabajo colaborativo se ve dificultado por la escasa información y como aplicarlo con otros profesionales. Para lograr una mejora significativa en estos aspectos señalados, se crea un cuadernillo de potenciación para ser aplicado en el centro educativo, con el fin de potenciar el trabajo colaborativo entre pares.
650 0 _aEquipos de trabajo
_9229
650 0 _aEducación especial
_91263
650 0 _aInclusión educativa
_912714
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_96935
_eprofesora guía
900 _aTPEDIF 397
942 _cTS
_2ddc
999 _c62508
_d62508