000 | 02229nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250327171548.0 | ||
008 | 250327s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGómez Díaz, Melanie _921303 |
||
245 | 1 | 0 |
_aConcientización de la importancia del trabajo colaborativo en los docentes de la escuela municipal de Paine _cMelanie Gómez ; profesor guía Patricia Barrientos. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a74 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente artículo tiene como objetivo diseñar un plan para potenciar el trabajo colaborativo entre docentes en una escuela municipal ubicada en la comuna de Paine que apunte a la diversidad de enseñanza. Para lograr una adecuada investigación, se realizaron entrevistas semiestructuradas a cuatro docentes de la escuela, los cuales imparten la asignatura de lenguaje y comunicación, lo cual busca develar la percepción en relación con el trabajo colaborativo en la gestión curricular de acuerdo con lo que establece el Decreto supremo 170 de educación. A partir de los resultados obtenidos, se levantan categorías para tener un panorama más claro de las áreas que se deben potenciar. Estos resultados señalan que el trabajo colaborativo se ve dificultado por la escasa información y como aplicarlo con otros profesionales. Para lograr una mejora significativa en estos aspectos señalados, se crea un cuadernillo de potenciación para ser aplicado en el centro educativo, con el fin de potenciar el trabajo colaborativo entre pares. | ||
650 | 0 |
_aEquipos de trabajo _9229 |
|
650 | 0 |
_aEducación especial _91263 |
|
650 | 0 |
_aInclusión educativa _912714 |
|
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPEDIF 397 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62508 _d62508 |