000 01850nmm a22002897a 4500
001 046588
003 UAHC_CL
005 20250328162045.0
008 250328s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aEscobar Torrealba, Camila
_921312
245 1 3 _aApreciación del profesorado acerca del desarrollo rítmico corporal en la enseñanza del repertorio musical en la educación escolar
_cCamila Escobar ; profesor guía Mario Carvajal.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a75 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa relevancia del tema se ancla en dos elementos fundamentales. En primer lugar, acercar a nuestra disciplina a incorporar el acervo científico a modo de actualización de nuestros saberes, particularmente aquellos que provienen de la neurociencia y de la psicología cognitiva. En este sentido, Chiuminatto (2020) señala que “es fundamental señalar que existen múltiples estudios provenientes del ámbito de la neurociencia que demuestran la incuestionable importancia de la música en el desarrollo de las capacidades cognitivas, creativas, comunicativas, expresivas y sociales de los estudiantes.
650 0 _aDesarrollo cognitivo
_96550
650 0 _aCuerpo humano en música
_920351
650 0 _aInteligencia
_97593
653 _aTrastornos músculo-esqueléticos
653 _aErgonomía
700 _aCarvajal Castillo, Mario
_eprofesor guía
_9432
900 _aTPEMU 67
942 _cTS
_2ddc
999 _c62513
_d62513