000 | 02104nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250331174944.0 | ||
008 | 250331s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSalazar Arredondo, Liliana _91804 |
||
245 | 1 | 0 |
_aRed migrante nuevos horizontes de Quellón : _bestrategias de mujeres afrodescendientes en el sur de chile para enfrentar el clasismo _cLiliana Salazar ; profesora guía María Elena Oliva. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a233 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Estudios Transdisciplinares Latinoamericanos | ||
502 | _aTesis (Doctorado en Estudios Transdisciplinares Latinoamericanos) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEste trabajo parte de una inquietud muy particular de la investigadora. Cuando llegué a Chile de vuelta del exilio, me encontré con un país muy distinto en muchos aspectos al que yo dejé. Pero fue uno de esos aspectos el que me llamó más la atención, precisamente porque decía relación con lo que yo también había vivido. Chile era un país en el cual, si uno veía a un/a extranjero/a, este era generalmente europeo o gringo. Sin embargo, a mediados de los años 90, era más frecuente encontrar peruanos y peruanas, también colombianos y colombianas y, con el tiempo, se hizo notoria la llegada de haitianos y haitianas, y últimamente venezolanos y venezolanas. Así fue variando el panorama y, sin duda, la realidad de la migración hacia Chile había cambiado, comenzando a aumentar de forma exponencial. | ||
650 | 0 |
_aInmigrantes _zChile _zSantiago _xCondiciones sociales _914722 |
|
650 | 0 |
_aMigración _zChile _9653 |
|
653 | _aLucha de clases | ||
653 | _aSujeto de la revolución | ||
653 | _aGrupo Comuna | ||
700 |
_aSánchez González, Cecilia _d1953- _eprofesora guía _94474 |
||
900 | _aTDETL 05 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62523 _d62523 |