000 | 02527nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20250417165932.0 | ||
008 | 250416s2018 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788417219956 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_221 _a316.7 _bC146 |
||
100 |
_aCalderón Almendros, Ignacio _921437 |
||
245 |
_aReconocer la diversidad : _btextos breves e imágenes para transformar miradas _cIgnacio Calderón Almendros, Paula Verde Francisco. |
||
260 |
_aBarcelona : _bOctaedro, _c2018. |
||
300 | _a113 páginas. | ||
440 |
_aHorizontes - Educación _921436 |
||
505 | _aViolación sistemática ; El legítimo derecho a discriminar ; Ese ente distinto ; El miedo como motor ; Schumacher ya no es Schumacher , Resistencias sensibles ; "Cuerdas" y marionetas ; Fracaso y pobreza. Una realidad intolerable ; Lo que pasa, no lo que le pasa ; Valentía para educar ; El tiempo de la vida ; Al cáncer con aspirinas ; La realidad no está hca ; La batalla es la política , Madre ; Injusticias escolares que esconden absurdos ; Educar y la búsqueda de sentido ; Terminar con el apartheid educativo ; Resistir en otros lenguajes ; Reconomiento. | ||
520 | _aEste es un libro concebido para disfrutar cuestionando nuestras formas de pensar, sentir y actuar respecto a la educación y las diferencias. Hemos pensado que podríamos revisar nuestras certezas, como cuando volvemos sobre nuestros pasos al ver que el camino tomado estaba equivocado. Para ello te proponemos la inmersión en estas páginas con la razón y los sentidos abiertos a lo que está por venir. Quizás de ese viaje interior hacia nuestras propias diferencias nazca un nuevo espacio ?todavía negado? para lo extraño. Para deformarse. Una sucesión de imágenes y palabras quieren invitarte a ese viaje que supere la indiferencia y que permita el cambio. Las imágenes sitúan en un lugar bello a la par que incómodo para enfrentarse a los textos. A través de estos y otros lenguajes puede surgir el cuestionamiento de lo que hoy se nos presenta como absoluto e incuestionable, pero que asola el mundo de sinsentidos que nos dominan y someten. Estas páginas quieren inquietar, sí. Porque la quietud duele. Y porque, al alterar el orden, también surgen nuevas esperanzas. | ||
650 | 0 |
_aEducación multicultural _9434 |
|
650 | 0 |
_aIntegración escolar _9943 |
|
650 | 0 |
_aPsicopedagogía _9333 |
|
653 | _aColección Interculturalidad | ||
700 |
_aVerde Francisco, Paula _921438 _eautora |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c62567 _d62567 |