000 | 01881nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250422135527.0 | ||
008 | 250422s2023 cl fo d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPezoa Carrillos, Carolina _921458 |
||
245 | 1 | 3 | _aViolencia hacia profesores y profesoras en zonas rurales: significados que construyen en sus trayectorias docentes |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a235 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación, realizada con docentes de zonas rurales de Chile, se enmarca en un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo-interpretativo. Este enfoque se logró mediante un diseño reflexivo y circular, que tuvo como búsqueda principal comprender cómo los profesores y profesoras de establecimientos municipales rurales construyen significados en torno a las situaciones de violencia en contra de ellos y sus pares. Los hallazgos del estudio hacen referencia a las variaciones discursivas en relación a la identificación de éstas situaciones, así como a las valoraciones éticas y políticas que también experimentan cambios a lo largo del tiempo. Además, revelan transformaciones analíticas respecto a sus umbrales, aportando así una dimensión compleja y diacrónica del tema estudiado. | ||
650 | 0 |
_aPrevención de la violencia escolar _98621 |
|
650 | 0 |
_aViolencia escolar _9500 |
|
700 |
_aAlarcón Carvacho, Patricio _9929 _eprofesor guía |
||
900 | _aTDOED 63 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62577 _d62577 |