000 01881nmm a22002537a 4500
003 UAHC_CL
005 20250422135527.0
008 250422s2023 cl fo d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPezoa Carrillos, Carolina
_921458
245 1 3 _aViolencia hacia profesores y profesoras en zonas rurales: significados que construyen en sus trayectorias docentes
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a235 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación, realizada con docentes de zonas rurales de Chile, se enmarca en un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo-interpretativo. Este enfoque se logró mediante un diseño reflexivo y circular, que tuvo como búsqueda principal comprender cómo los profesores y profesoras de establecimientos municipales rurales construyen significados en torno a las situaciones de violencia en contra de ellos y sus pares. Los hallazgos del estudio hacen referencia a las variaciones discursivas en relación a la identificación de éstas situaciones, así como a las valoraciones éticas y políticas que también experimentan cambios a lo largo del tiempo. Además, revelan transformaciones analíticas respecto a sus umbrales, aportando así una dimensión compleja y diacrónica del tema estudiado.
650 0 _aPrevención de la violencia escolar
_98621
650 0 _aViolencia escolar
_9500
700 _aAlarcón Carvacho, Patricio
_9929
_eprofesor guía
900 _aTDOED 63
942 _cTS
_2ddc
999 _c62577
_d62577