000 | 02121nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250422173741.0 | ||
008 | 250422s2023 cl o d spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSegovia Aravena, Carolina _921467 |
||
245 | 1 | 0 |
_aProcesos de participación estudiantil en contexto de crisis como estrategia de construcción del sentido de pertenencia y recomposición de vínculos relacionales _cCarolina Segovia ; profesor guía Diego García Délano. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a84 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Didáctica e Innovación. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación/acción y posterior sistematización de experiencias apunta a promover espacios de participación basados en el diálogo, la escucha y la acción, como parte de un proceso de apropiación simbólica, como estrategia para recomponer vínculos entre estudiantes y con el mundo adulto de la comunidad del Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa. Así entonces, se realizaron sesiones de fortalecimiento de la participación a través de talleres con estudiantes y se sistematizaron los aprendizajes de la experiencia pedagógica con el equipo de trabajo que participó del proceso. Se utilizó una ficha de recuperación de aprendizajes, como técnica para recopilar y ordenar la información, conjuntamente con el registro visual de las experiencias que tuvieron lugar. Constituye también un registro ordenado de hechos y situaciones importantes, sumado a las reflexiones sobre los aprendizajes que esta experiencia significó. | ||
650 | 0 |
_aAprendizaje activo _xMetodología _913758 |
|
650 | 0 |
_aInvestigación participativa _xMetodología _917 |
|
700 |
_aGarcía Délano, Diego _93272 |
||
900 | _aTMED 210 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62586 _d62586 |