000 02121nmm a22002537a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20250422173741.0
008 250422s2023 cl o d spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSegovia Aravena, Carolina
_921467
245 1 0 _aProcesos de participación estudiantil en contexto de crisis como estrategia de construcción del sentido de pertenencia y recomposición de vínculos relacionales
_cCarolina Segovia ; profesor guía Diego García Délano.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a84 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Didáctica e Innovación.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo de esta investigación/acción y posterior sistematización de experiencias apunta a promover espacios de participación basados en el diálogo, la escucha y la acción, como parte de un proceso de apropiación simbólica, como estrategia para recomponer vínculos entre estudiantes y con el mundo adulto de la comunidad del Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa. Así entonces, se realizaron sesiones de fortalecimiento de la participación a través de talleres con estudiantes y se sistematizaron los aprendizajes de la experiencia pedagógica con el equipo de trabajo que participó del proceso. Se utilizó una ficha de recuperación de aprendizajes, como técnica para recopilar y ordenar la información, conjuntamente con el registro visual de las experiencias que tuvieron lugar. Constituye también un registro ordenado de hechos y situaciones importantes, sumado a las reflexiones sobre los aprendizajes que esta experiencia significó.
650 0 _aAprendizaje activo
_xMetodología
_913758
650 0 _aInvestigación participativa
_xMetodología
_917
700 _aGarcía Délano, Diego
_93272
900 _aTMED 210
942 _cTS
_2ddc
999 _c62586
_d62586