000 01978nmm a22002537a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20250423160050.0
008 250422s2023 cl o d spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aHernández Osses, Carlos
_921468
245 1 0 _aParticipación estudiantil desde un enfoque transformacional: Una experiencia del Centro de Estudiantes de la Escuela Básica Alemania de San Bernardo
_cCarlos Hernández ; profesor guía Felipe Sáez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a84 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Didáctica e Innovación.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa primera conclusión que emerge para esta investigación tiene que ver con el sentido profundo que entregó la metodología cualitativa de narraciones, pues aporto a posicionar la experiencia de las y los estudiantes mediante pensaban sobre el sentido de su espacio de participación estudiantil y examinaban sus motivaciones y expectativas que les llevaban a formar parte de dicha organización. Acá, es importante mencionar que el enfoque de narrativas también puede aportar una mirada interpretativa permeada por los sesgos o vicios de quien va preguntando, lo cual explicita que otros modelos metodológicos también pueden aparecer en la escena, por ejemplo, los vinculados a las Investigación Acción Participación (IAP). Sin embargo, para los efectos de la presente investigación, el enfoque de narrativas fue eficiente y eficaz.
650 0 _aAmbiente de clases
_9587
650 0 _aEstudiantes de educación básica
_917593
700 _aSáez González, Felipe
_93239
_eprofesor guía
900 _aTMED 209
942 _cTS
_2ddc
999 _c62587
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