000 | 02509nmm a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20250424153322.0 | ||
008 | 250424s2022 cl o d 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_aFraczinet Cristi, Diana _921489 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLa dimensión pedagógica de los objetos : _cDiana Fraczinet ; profesora guía Claudia Cattaneo. _banálisis de tres experiencias pedagógicas de formación lectora para exponer la importancia del uso de los objetos como artefactos de mediación teatral en el aula y su potencial para expandir sus campos de aplicación |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a134 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Artes. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo consiste en abordar las dimensiones que poseen las piezas de artesanía como bienes culturales susceptibles a ser considerados patrimonio cultural, y por lo tanto, piezas que pueden ser recontextualizadas desde su función originaria en su territorio y cultura determinada a espacios institucionales como museos o centros culturales, siendo parte de colecciones o exposiciones para ser visitadas o admiradas por públicos y/o audiencias, como es en el caso del ejercicio realizado por Fundación Artesanías de Chile a través de su colección patrimonial y proyecto museográfico denominado Casa Museo inaugurado el 2022. De este modo, resulta interesante para este análisis, identificar las distintas variables que interfieren en este fenómeno de resignificación social, cultural y territorial como, por ejemplo, distinguir cuál es la función que cumplen estas piezas en su contexto de creación, cuál sería la diferencia que existiría entre obra de arte y pieza de artesanía para los efectos de este análisis y su relación con el arte popular y, finalmente, cómo este ejercicio produce, mediante la aplicación de conocimientos, herramientas y técnicas; piezas con una función distinta de la original en dispositivos creados para la observación y contemplación estética de su materialidad. | ||
650 | 0 |
_aDesarrollo de la lectura _918367 |
|
650 | 0 |
_a Libros y lectura para niños _98596 |
|
700 |
_aCattaneo Clemente, Claudia _918111 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPLA 87 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62596 _d62596 |