000 | 02863nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250424180224.0 | ||
008 | 250424s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCaro Salas, Jannina _921490 |
||
245 | 1 | 0 |
_aIdentificación de las barreras que interfieren en el desarrollo del trabajo colaborativo entre docentes de educación regular y educadores diferenciales en un colegio con programa de integración escolar _cJannina Caro ; profesora guía Patricia Barrientos. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a65 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente proyecto de investigación se realiza en un colegio con ubicación en la comuna de La Florida y tiene como objetivo, identificar las barreras que impiden el correcto desarrollo del trabajo colaborativo realizado en un colegio con PIE, entre docentes de Educación diferencial y docentes de asignatura de Primer Ciclo y al mismo tiempo, analizar las prácticas establecidas que existen entre éstos. Los objetivos específicos, por su parte tienen que ver con identificar el conocimiento que tienen estos docentes acerca de lo que entienden por trabajo-colaborativo y, además, analizar cómo se lleva a cabo este tipo de labor en la práctica. Para llevar a cabo este proyecto investigativo, se tomará como muestra un grupo humano compuesto por seis docentes: cuatro de Educación General Básica cada uno con su respectiva mención y dos pertenecientes al Programa PIE. Posteriormente, una vez extraída toda la información recabada en el instrumento de recogida de datos, se llevará a cabo el análisis final. Para poder analizar la información recogida, se realizará un levantamiento de categorías de carácter cualitativo, que tienen que ver fundamentalmente con la interpretación de los datos y también del contexto y lenguaje utilizado por los docentes escogidos. Finalmente, este estudio presentará las conclusiones obtenidas, evaluando si los objetivos se cumplieron y en qué medida; si es posible aportar algo más al conocimiento existente en la materia y proponer aquellos desafíos que supone seguir indagando en los fenómenos que tienen relación con el ámbito de la Educación. | ||
650 | 0 |
_aIntegración escolar _zChile _913804 |
|
650 | 0 |
_aInclusión educativa _912714 |
|
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPEDIF 428 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62597 _d62597 |