000 02863nmm a22002537a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250424180224.0
008 250424s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCaro Salas, Jannina
_921490
245 1 0 _aIdentificación de las barreras que interfieren en el desarrollo del trabajo colaborativo entre docentes de educación regular y educadores diferenciales en un colegio con programa de integración escolar
_cJannina Caro ; profesora guía Patricia Barrientos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a65 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente proyecto de investigación se realiza en un colegio con ubicación en la comuna de La Florida y tiene como objetivo, identificar las barreras que impiden el correcto desarrollo del trabajo colaborativo realizado en un colegio con PIE, entre docentes de Educación diferencial y docentes de asignatura de Primer Ciclo y al mismo tiempo, analizar las prácticas establecidas que existen entre éstos. Los objetivos específicos, por su parte tienen que ver con identificar el conocimiento que tienen estos docentes acerca de lo que entienden por trabajo-colaborativo y, además, analizar cómo se lleva a cabo este tipo de labor en la práctica. Para llevar a cabo este proyecto investigativo, se tomará como muestra un grupo humano compuesto por seis docentes: cuatro de Educación General Básica cada uno con su respectiva mención y dos pertenecientes al Programa PIE. Posteriormente, una vez extraída toda la información recabada en el instrumento de recogida de datos, se llevará a cabo el análisis final. Para poder analizar la información recogida, se realizará un levantamiento de categorías de carácter cualitativo, que tienen que ver fundamentalmente con la interpretación de los datos y también del contexto y lenguaje utilizado por los docentes escogidos. Finalmente, este estudio presentará las conclusiones obtenidas, evaluando si los objetivos se cumplieron y en qué medida; si es posible aportar algo más al conocimiento existente en la materia y proponer aquellos desafíos que supone seguir indagando en los fenómenos que tienen relación con el ámbito de la Educación.
650 0 _aIntegración escolar
_zChile
_913804
650 0 _aInclusión educativa
_912714
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_96935
_eprofesora guía
900 _aTPEDIF 428
942 _cTS
_2ddc
999 _c62597
_d62597