000 01824cam a2200265 a 4500
001 000626
003 UAHC_CL
005 20170803115643.0
008 110414s2005 ag 000 spa
020 _a9508890622
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a070.49
_bA485
_220
100 1 _aAmar, Jean Pierre
245 1 3 _aEl fotoperiodismo /
_cJean-Pierre Amar.
260 _bLa Marca
_aBuenos Aires
_c2005
300 _a130 p.
490 0 _aBiblioteca de la mirada
505 0 _aCapítulo 1. Del documentalismo al periodismo: 1839-1880 1. La "prehistoria": los viajes y los primeros libros ilustrados, 1839-1853 -- Capítulo 2. Del periodismo al fotoperiodismo: 1888-1936 -- Capítulo 3. El fotoperiodismo moderno a partir de 1936 -- Capítulo 4. ¿Qué oficio, qué futuro?
520 _aDesde su invención la fotografía resultó un medio adecuado para dar cuenta de los grandes sucesos del mundo. Esta obra describe la historia del uso de la imagen con fines documentales y analiza en particular cómo se articula con el progreso de las técnicas de impresión permitiendo asociar imágenes y textos. El autor demuestra sin embargo que el pasaje de la fotografía documental al fotoperiodismo se realizó lentamente y en forma tardía, después de la Primera Guerra Mundial. Así, de simple ilustración, la fotografía se convirtió en verdadero testimonio y representa la visión de un hombre: el reportero gráfico. Las agencias de prensa, confrontadas hoy a la multiplicación de las imágenes televisivas, atraviesan una crisis y la profesión de reportero gráfico se ve obligada a adaptarse a las nuevas tecnologías de difusión de la imagen.
521 _aFotografía en la prensa
650 4 _aPERIODISMO GRAFICO
653 _aOB. PERIODISMO
658 _aAubert, Didier
900 _a070.49 AMA
942 _cBK
999 _c626
_d626