000 | 01824cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000626 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115643.0 | ||
008 | 110414s2005 ag 000 spa | ||
020 | _a9508890622 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a070.49 _bA485 _220 |
100 | 1 | _aAmar, Jean Pierre | |
245 | 1 | 3 |
_aEl fotoperiodismo / _cJean-Pierre Amar. |
260 |
_bLa Marca _aBuenos Aires _c2005 |
||
300 | _a130 p. | ||
490 | 0 | _aBiblioteca de la mirada | |
505 | 0 | _aCapítulo 1. Del documentalismo al periodismo: 1839-1880 1. La "prehistoria": los viajes y los primeros libros ilustrados, 1839-1853 -- Capítulo 2. Del periodismo al fotoperiodismo: 1888-1936 -- Capítulo 3. El fotoperiodismo moderno a partir de 1936 -- Capítulo 4. ¿Qué oficio, qué futuro? | |
520 | _aDesde su invención la fotografía resultó un medio adecuado para dar cuenta de los grandes sucesos del mundo. Esta obra describe la historia del uso de la imagen con fines documentales y analiza en particular cómo se articula con el progreso de las técnicas de impresión permitiendo asociar imágenes y textos. El autor demuestra sin embargo que el pasaje de la fotografía documental al fotoperiodismo se realizó lentamente y en forma tardía, después de la Primera Guerra Mundial. Así, de simple ilustración, la fotografía se convirtió en verdadero testimonio y representa la visión de un hombre: el reportero gráfico. Las agencias de prensa, confrontadas hoy a la multiplicación de las imágenes televisivas, atraviesan una crisis y la profesión de reportero gráfico se ve obligada a adaptarse a las nuevas tecnologías de difusión de la imagen. | ||
521 | _aFotografía en la prensa | ||
650 | 4 | _aPERIODISMO GRAFICO | |
653 | _aOB. PERIODISMO | ||
658 | _aAubert, Didier | ||
900 | _a070.49 AMA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c626 _d626 |