000 02032nmm a22002657a 4500
001 000312
003 UAHC_CL
005 20250425174152.0
008 250425s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMuñoz Ancao, Nike
_921496
245 1 3 _aLa influencia de discursos negacionistas en la comprensión de los Derechos Humanos en el aula, consecuencias para la sociedad
_cNike Muñoz ; profesor guía Fabián González.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a115 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación intentará comprender un fenómeno producido por los discursos negacionistas sobre la verdad histórica de la dictadura militar y las graves violaciones a los Derechos Humanos. Es por lo mencionado, sostenemos que en la comprensión de los DD.HH. existe una influencia de discursos negacionistas promovido por grupos políticos y civiles de derecha o extrema derecha, que haciendo uso de la desinformación, la mentira y la no comprensión, atentan contra la libertad de expresión y con ello afectando profundamente la democracia. Por lo dicho, sobre la comprensión de los Derechos Humanos en la sociedad civil, nuestra investigación se centra en el campo de estudio que nos compete, es decir la educación, y el cómo se articulan estos conceptos: Educación en Derechos Humanos, democracia y negacionismo.
650 0 _a Derechos humanos
_zChile
_91416
650 0 _aDemocracia
_9571
700 _aGonzález Calderón, Fabián
_96109
_eprofesor guía
700 _aGalleguillos Quiroga, María Fernanda
_921497
900 _aTPHIS 247
942 _cTS
_2ddc
999 _c62601
_d62601