000 01692nam a22002417a 4500
003 UAHC
005 20250512164242.0
008 250507s2004 ag |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789501631081
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _221
_a370.117
_bD488
100 _aDevalle De Rendo, Alicia
_921523
245 _aLa diversidad en la docencia :
_bel modelo de rizoma
_cAlicia Devalle de Rendo, Viviana Vega.
260 _aBuenos Aires :
_bTroquel,
_c2004.
300 _a168 páginas.
520 _aEste libro se propone incursionar, buceando, volando o simplemente transitando por los diversos recorridos, hechos y por hacer, sobre el ser docente y el formar docentes. Para contribuir a la profesionalización de ese docente que requiere la construcción de una sociedad más justa y democrática hay que movilizar mucha reflexividad colectiva y, sobre todo, mucho protagonismo de los propios interesados. He aquí un instrumento válido para intentarlo. A tal fin, las autoras crearon una obra de textura peculiar siguiendo el modelo del hipertexto, cuya forma de lectura y comprensión rompe con la linealidad y la uniformidad del pensamiento único. ¿Qué le ofrecen al lector? Un libro-rizoma; en el que cada tramo puede leerse independientemente y ponerse en relación con cualquier otro, aunque todos configuran un contenido lineal-secuencial. No recomendable para quienes –en materia de práctica pedagógica– creen tener todas las respuestas.
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
650 0 _aInclusión educativa
_912714
653 _aColección Interculturalidad
700 _aVega, Viviana
_921524
_eautora
942 _2ddc
_cBK
999 _c62613
_d62613