000 02329nmm a22002777a 4500
001 046588
003 UAHC_CL
005 20250509175357.0
008 250509s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVillarroel Collao, Gabriel
_921532
245 1 3 _aEnseñanza de la guitarra en el aula de clases :
_cGabriel Villarroel, Lucas Chidichimo ; profesor guía Mario Carvajal.
_bdesafíos pedagógicos y percepción del docente de música hacia el estudiante zurdo
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a109 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn este trabajo, se presenta una investigación, en la cual el sujeto de estudio es el docente de música, donde se darán a conocer las distintas estrategias pedagógicas utilizadas por estos a la hora de enfrentarse a un estudiante zurdo que esté iniciándose en el aprendizaje de la guitarra, teniendo en cuenta la perspectiva con la que estos docentes perciben y enfrentan los desafíos que se presentan en base al aprendizaje del estudiante. Además, se conocerán los distintos contextos necesarios para una mejor comprensión del tema, partiendo desde el aprendizaje musical, la lateralidad, hasta llegar al cerebro del individuo zurdo. El diseño metodológico de esta investigación es el estudio de caso, en donde utilizamos la entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de datos, la cual aplicamos a siete docentes de música de la ciudad de Santiago de Chile, para luego, analizar estas respuestas y finalizar con las conclusiones de estas,en donde sea dan a conocer los resultados obtenidos en esta investigación.
650 0 _aMúsica en la educación
_94174
650 0 _a Guitarra
_xEstudio e instrucción
_93126
650 0 _aMúsica
_xEnseñanza básica
_zChile
_915434
700 _aCarvajal Castillo, Mario
_eprofesor guía
_9432
700 _aChidichimo Antonucci, Lucas
_921533
900 _aTPEMU 82
942 _cTS
_2ddc
999 _c62617
_d62617