000 02117nmm a22002657a 4500
003 UAHC
005 20250515133458.0
008 250515s2023 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_bUAHC
_cUAHC
100 _aMaureira Espejo, Fernanda
_921561
245 _aLa educación socioemocional favorece el bienestar integral y los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes de 14 a 16 años que han vivido violencia psicológica en un colegio municipal de la comuna de Puente Alto
_cFernanda Maureira, Valentina Rasines ; Profesora guía Carolina Pizarro.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a111 páginas.
500 _aTesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación busca explorar la influencia del aprendizaje socioemocional en el bienestar integral de los y las adolescentes entre los 14 y 16 años en un colegio de la comuna de Puente alto, y cómo estos aprendizajes inciden en sus procesos educativos. Para esto, describiremos las implicancias de la socio emocionalidad en los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes; identificando causantes que influyen en el bienestar integral, relacionando los beneficios del aprendizaje socio emocional con el bienestar integral, y a su vez describiendo las causantes de la violencia psicológica en los y las adolescentes de 14 a 16 años. El objetivo de este trabajo es potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo las necesidades de las y los estudiantes.
650 0 _aEmociones y cognición
_93146
650 0 _aPsicología del aprendizaje
_93497
650 0 _aEmociones infantiles
_91901
700 _aRasines Opazo, Valentina
_921562
700 _aPizarro Flores, Carolina
_98401
_eprofesora guía
900 _aTPDIF 130
942 _cTS
_2ddc
999 _c62631
_d62631