000 | 02117nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20250515133458.0 | ||
008 | 250515s2023 cl |||| o||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _bUAHC _cUAHC |
||
100 |
_aMaureira Espejo, Fernanda _921561 |
||
245 |
_aLa educación socioemocional favorece el bienestar integral y los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes de 14 a 16 años que han vivido violencia psicológica en un colegio municipal de la comuna de Puente Alto _cFernanda Maureira, Valentina Rasines ; Profesora guía Carolina Pizarro. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a111 páginas. | ||
500 | _aTesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación busca explorar la influencia del aprendizaje socioemocional en el bienestar integral de los y las adolescentes entre los 14 y 16 años en un colegio de la comuna de Puente alto, y cómo estos aprendizajes inciden en sus procesos educativos. Para esto, describiremos las implicancias de la socio emocionalidad en los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes; identificando causantes que influyen en el bienestar integral, relacionando los beneficios del aprendizaje socio emocional con el bienestar integral, y a su vez describiendo las causantes de la violencia psicológica en los y las adolescentes de 14 a 16 años. El objetivo de este trabajo es potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo las necesidades de las y los estudiantes. | ||
650 | 0 |
_aEmociones y cognición _93146 |
|
650 | 0 |
_aPsicología del aprendizaje _93497 |
|
650 | 0 |
_aEmociones infantiles _91901 |
|
700 |
_aRasines Opazo, Valentina _921562 |
||
700 |
_aPizarro Flores, Carolina _98401 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPDIF 130 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62631 _d62631 |