000 | 01912nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20250519123903.0 | ||
008 | 250515s2023 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788419738127 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_221 _a305.42092 _bA221 |
||
100 |
_aAdánez, Noelia _921572 |
||
245 |
_aParentesco animal : _blos feminismos incómodos de Doris Lessing y Kate Millett _cNoelia Adánez. |
||
260 |
_aBarcelona : _bGalaxia Gutenberg, _c2023. |
||
300 | _a144 páginas. | ||
520 | _aParentesco animal nos invita a celebrar la incomodidad como forma de acercarnos al feminismo. En él, Noelia Adánez analiza las condiciones en las que escriben dos grandes autoras durante la segunda ola feminista. Una conversación entre Doris Lessing y Kate Millett que hace emerger tanto preocupaciones comunes como formas contrapuestas de aproximarse a ellas, aportando así ideas muy atractivas sobre la escritura memorialística de las dos. Ambas tratan los temas de su época, a veces de manera contraria al feminismo, otras remando a favor: la maternidad, la psiquiatrización y patologización de la rebeldía femenina, el sexo y el amor, los corsés que imponen las estructuras patriarcales. Adánez plantea en este ensayo qué significa vivir una vida feminista, y abre ventanas y sugiere interpretaciones. Habla también de otras autoras que escriben al mismo tiempo que Lessing y Millett y sobre las mismas preocupaciones, como Penelope Mortimer, Verity Bargate o Mary Jane Ward. La capacidad asociativa de la autora, la forma de relacionar los ingredientes para ampliar y profundizar en el análisis, hacen de este un texto rico y sugerente. | ||
600 | 0 |
_aLessing, Doris _d1919-2013 _921573 |
|
600 | 0 |
_aMillett, Kate _d1934-2017 _95368 |
|
650 | 0 |
_aFeministas _921574 |
|
650 | 0 |
_aFeminismo _9910 |
|
653 | _aColección Interculturalidad | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c62638 _d62638 |