000 03139nmm a22002657a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20250519171351.0
008 250519s2023 cl o d spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMejías Marín, Rodrigo
_912517
245 1 0 _aGestión de la convivencia escolar: creando espacios para el desarrollo socioemocional en la comunidad educativa Haras Los Cóndores
_cRodrigo Mejías ; profesor guía José Francisco Pérez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a100 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en liderazgo transformacional y gestión escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo, Determinar la relevancia de las habilidades socioemocionales en la convivencia escolar y su incidencia en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de 4 a 8° básico de la Escuela Haras los Cóndores de la comuna de San Bernardo. A partir de la experiencia de la escuela del sector municipal de la comuna de San Bernardo, se Identificará a través del diagnóstico integral de aprendizaje (DIA) las habilidades socioemocionales con mayor debilidad de los niños, niñas y adolescentes A partir de esta experiencia, se buscará Caracterizar los aspectos socioemocionales vinculados al aprendizaje socioemocional y cultura escolar de los niños, niñas y adolescentes. Y lograr Comprender los estados socioemocionales de los niños, niñas y adolescentes y su incidencia en el desarrollo integral de estos. El trabajo se desarrolla a partir del análisis de las complejidades y particularidades del proceso habilidades socioemocionales en la convivencia escolar, utilizando una metodología de trabajo mixta cualitativa-cuantitativa, presentando los resultados obtenidos a partir de un conjunto de entrevistas y encuestas realizadas a niños, niñas y adolescentes. El análisis se realiza a partir de las opiniones recogidas, pero también considerando las cifras y estadísticas oficiales en materia del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (Socioemocional 2023). A través de un enfoque mixto, los resultados muestran la compleja representaciones sociales y escolares asociadas con la cultura escolar y los estados socioemocionales y bienestar integral de los y las estudiantes Y por finalizar el análisis de datos, evaluación de resultados y discusiones, para finalizar con sus respectivas conclusiones. Y dejar abierto los espacios transformacionales de las Habilidades Socioemocionales de los y las estudiantes de la escuela Haras los Cóndores.
650 0 _aInteligencia emocional
_vEnseñanza
_916644
650 0 _a Desarrollo infantil
_xAspectos sociales
_zChile
_91164
650 0 _aAmbiente de clases
_9587
700 _aPérez, José Francisco
_916983
_eprofesor guía
900 _aTMED 213
942 _cTS
_2ddc
999 _c62647
_d62647