000 | 03139nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250519171351.0 | ||
008 | 250519s2023 cl o d spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMejías Marín, Rodrigo _912517 |
||
245 | 1 | 0 |
_aGestión de la convivencia escolar: creando espacios para el desarrollo socioemocional en la comunidad educativa Haras Los Cóndores _cRodrigo Mejías ; profesor guía José Francisco Pérez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a100 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en liderazgo transformacional y gestión escolar. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo, Determinar la relevancia de las habilidades socioemocionales en la convivencia escolar y su incidencia en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de 4 a 8° básico de la Escuela Haras los Cóndores de la comuna de San Bernardo. A partir de la experiencia de la escuela del sector municipal de la comuna de San Bernardo, se Identificará a través del diagnóstico integral de aprendizaje (DIA) las habilidades socioemocionales con mayor debilidad de los niños, niñas y adolescentes A partir de esta experiencia, se buscará Caracterizar los aspectos socioemocionales vinculados al aprendizaje socioemocional y cultura escolar de los niños, niñas y adolescentes. Y lograr Comprender los estados socioemocionales de los niños, niñas y adolescentes y su incidencia en el desarrollo integral de estos. El trabajo se desarrolla a partir del análisis de las complejidades y particularidades del proceso habilidades socioemocionales en la convivencia escolar, utilizando una metodología de trabajo mixta cualitativa-cuantitativa, presentando los resultados obtenidos a partir de un conjunto de entrevistas y encuestas realizadas a niños, niñas y adolescentes. El análisis se realiza a partir de las opiniones recogidas, pero también considerando las cifras y estadísticas oficiales en materia del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (Socioemocional 2023). A través de un enfoque mixto, los resultados muestran la compleja representaciones sociales y escolares asociadas con la cultura escolar y los estados socioemocionales y bienestar integral de los y las estudiantes Y por finalizar el análisis de datos, evaluación de resultados y discusiones, para finalizar con sus respectivas conclusiones. Y dejar abierto los espacios transformacionales de las Habilidades Socioemocionales de los y las estudiantes de la escuela Haras los Cóndores. | ||
650 | 0 |
_aInteligencia emocional _vEnseñanza _916644 |
|
650 | 0 |
_a Desarrollo infantil _xAspectos sociales _zChile _91164 |
|
650 | 0 |
_aAmbiente de clases _9587 |
|
700 |
_aPérez, José Francisco _916983 _eprofesor guía |
||
900 | _aTMED 213 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62647 _d62647 |