000 02163nam a22002657a 4500
003 UAHC
005 20250527184544.0
008 250526s2023 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788419160607
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _221
_a305.3
_bM678
100 _aMissé, Miquel
_d1986-
_921615
245 _aAdolescentes en transición :
_bpensar la experiencia de género en tiempos de incertidumbre
_cMiquel Missé, Noemi Parra.
260 _aMadrid :
_bBellaterra,
_c2023.
300 _a190 páginas.
440 _aSerie General Universitaria
_914241
_v318
520 _aEste libro es una apuesta por complejizar cómo entendemos y acompañamos a la adolescencia trans. Nos proponemos abrir líneas de fuga que vayan más allá de las explicaciones tradicionales con el objetivo de comprender mejor cómo se está configurando la experiencia de género en los adolescentes trans y mejorar sus acompañamientos. Estas transiciones de género han aumentado exponencialmente en los últimos años y este fenómeno ha hecho emerger múltiples debates, algunas veces polarizados y ruidosos. Por ello nos parece crucial complejizar nuestra mirada sobre las adolescencias trans, comprender sus dinámicas y atender sus desafíos. A la vez, pensamos que en las experiencias de adolescentes trans emergen cuestiones que trascienden lo trans y reflejan procesos que atraviesan a esta generación de adolescentes y cómo experimentan, encarnan y negocian la normatividad de género, independientemente de si realizan transiciones o no. Dicho de otra forma, las adolescencias trans son el espejo de las adolescencias cis y nos invitan a una reflexión doble: en primer lugar, en torno a los malestares de género y cómo se materializan entre esta generación de adolescentes y, en segundo lugar, entorno a los malestares en la adolescencia y cómo cristalizan en sus experiencias de género en la época actual.
650 0 _aEducación sexual
_910496
650 0 _aGénero
_93611
650 0 _aPsicología del adolescente
_91708
653 _aColección Interculturalidad
700 _aParra, Noemi
_921616
_eautora
942 _2ddc
_cBK
999 _c62653
_d62653