000 | 01402nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20250603111331.0 | ||
008 | 250603s2024 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789563177848 | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a370.1 _bN456 |
||
100 |
_aNervi Haltenhoff, María Loreto, _d1951- _921637 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa razón de educar : _bpedagogía y formación humana _cMaría Loreto Nervi Haltenhoff. |
250 | _aPrimera edición: marzo 2024. | ||
260 |
_aSantiago, Chile : _bMAGO Editores, _c2024. |
||
300 | _a66 páginas. | ||
440 |
_aPiso Diez _921638 |
||
520 | _aPor ello, La Razón de educar no puede sino terminar declarando tres condiciones ineludibles del acto pedagógico: intencionalidad, la pedagogía como acto voluntario; asimetría en la relación educativa; e incerteza, en el modo de desarrollo de la relación pedagógica. Estas condiciones que Nervi propone a su consideración constituyen, a fin de cuentas, la síntesis testimonial de su propio desarrollo intelectual y docente y que hoy culmina en estas meditaciones pedagógicas que, en definitiva, se formulan como la declaración de principios de una educadora cuya trayectoria se ha caracterizado por su arraigada autonomía intelectual y moral. José Salomón Gebhard | ||
650 | 0 |
_aEducación _zChile _92306 |
|
650 | 0 |
_aFilosofía de la educación _9310 |
|
900 | _a370.1 NER | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c62663 _d62663 |