000 02557nmm a22002537a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250610181011.0
008 250610s2024 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCruz Ávila, Alvaro
_921662
245 1 3 _aMás Allá de la superficie:
_cAlvaro Cruz ; profesor guía Melvin Anabalón Sepúlveda.
_bun análisis profundo de las emociones y comportamientos disruptivos en la adolescencia
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2024.
300 _a24 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 _aTesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación, aborda la compleja interacción entre las conductas disruptivas y las experiencias afectivas en adolescentes, reconociendo la importancia de comprender cómo estas dimensiones se entrelazan para informar tanto la comprensión como la intervención efectiva en este grupo demográfico específico. Mediante un enfoque cualitativo, se llevaron a cabo entrevistas estructuradas con adolescentes que presentaban conductas disruptivas. El análisis de estas entrevistas reveló cuatro categorías principales en las experiencias afectivas de los participantes: Matices negativos en el vivenciar afectivo, Irresponsabilidad de acción, Necesidad de compañía y Existencia de un componente traumático. Estas categorías se desglosaron en subcategorías que resaltaron la complejidad y la diversidad de las experiencias individuales. Los hallazgos muestran que las experiencias afectivas negativas, la falta de responsabilidad en la acción, la necesidad de compañía y la presencia de eventos traumáticos son elementos centrales en la vivencia emocional de los adolescentes con conductas disruptivas. Estos resultados subrayan la importancia de abordar no solo los comportamientos externos observables, sino también las experiencias emocionales subyacentes que pueden impulsar dichos comportamientos. Palabras clave: Conductas disruptivas, experiencias afectivas, adolescencia, intervención, bienestar emocional.
650 0 _aAdolescentes
_xConducta de vida
_91713
650 0 _aAutocontrol en adolescencia
_915974
700 _a Anabalón Sepúlveda, Melvin
_93110
_eprofesor guía
900 _aTPSICO 1091
942 _cTS
_2ddc
999 _c62680
_d62680