000 | 02557nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250610181011.0 | ||
008 | 250610s2024 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCruz Ávila, Alvaro _921662 |
||
245 | 1 | 3 |
_aMás Allá de la superficie: _cAlvaro Cruz ; profesor guía Melvin Anabalón Sepúlveda. _bun análisis profundo de las emociones y comportamientos disruptivos en la adolescencia |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2024. |
||
300 | _a24 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. | ||
502 | _aTesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación, aborda la compleja interacción entre las conductas disruptivas y las experiencias afectivas en adolescentes, reconociendo la importancia de comprender cómo estas dimensiones se entrelazan para informar tanto la comprensión como la intervención efectiva en este grupo demográfico específico. Mediante un enfoque cualitativo, se llevaron a cabo entrevistas estructuradas con adolescentes que presentaban conductas disruptivas. El análisis de estas entrevistas reveló cuatro categorías principales en las experiencias afectivas de los participantes: Matices negativos en el vivenciar afectivo, Irresponsabilidad de acción, Necesidad de compañía y Existencia de un componente traumático. Estas categorías se desglosaron en subcategorías que resaltaron la complejidad y la diversidad de las experiencias individuales. Los hallazgos muestran que las experiencias afectivas negativas, la falta de responsabilidad en la acción, la necesidad de compañía y la presencia de eventos traumáticos son elementos centrales en la vivencia emocional de los adolescentes con conductas disruptivas. Estos resultados subrayan la importancia de abordar no solo los comportamientos externos observables, sino también las experiencias emocionales subyacentes que pueden impulsar dichos comportamientos. Palabras clave: Conductas disruptivas, experiencias afectivas, adolescencia, intervención, bienestar emocional. | ||
650 | 0 |
_aAdolescentes _xConducta de vida _91713 |
|
650 | 0 |
_aAutocontrol en adolescencia _915974 |
|
700 |
_a Anabalón Sepúlveda, Melvin _93110 _eprofesor guía |
||
900 | _aTPSICO 1091 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62680 _d62680 |