000 02700nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250626122028.0
008 250623s2024 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDíaz Bosque, Fabián
_921705
245 1 0 _a“El magic sin el gathering”cambios percibidos en los jugadores de magic: the gathering en Santiago de Chile respecto a los modos de generar comunidad producto de la pandemia
_cFabián Díaz, César Zabaleta, Eduardo Hidalgo ; profesor guía Alvaro Gainza.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2024.
300 _a170 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.
502 _aTesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aMagic: The Gathering es un juego de cartas coleccionables que llegó a Chile a finales de la década de los ‘90. El juego consiste en derrotar al oponente con hechizos y habilidades expresados en las cartas contenidas en los mazos de cada jugador (Explicado más adelante en el marco teórico). Su creador, Richard Garfield, diseñó un sistema de juego en donde dos jugadores se baten a duelo, por lo que la necesidad de otro jugador como oponente es esencial para poder jugar. Desde sus inicios los jugadores han encontrado en las tiendas especializadas en este tipo de productos un espacio donde reunirse a jugar. La misma empresa Hasbro, responsable de la edición y comercialización del producto, crea instancias en las tiendas para crear comunidades de jugadores e impulsar el juego con torneos, eventos y premios para los participantes. Chile no fue la excepción y tan pronto como el producto llega a tiendas de Hobbies y comics los primeros jugadores se reunieron en torno a estas tiendas, generando vínculos y amistad entre los jugadores, naciendo la primera comunidad de MTG en Chile. Hoy en día las comunidades en torno al juego no solo se circunscriben a tiendas, sino que también se organizan por sectores y el nivel de competencia entre jugadores.
650 0 _aCOVID-19 (Enfermedad)
_xAspectos sociales
_zChile
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650 0 _aJuegos
_xAspectos sociales
_913876
700 _aZabaleta Allancán, César
_921706
700 _aHidalgo Cornejo, Eduardo
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700 _aGaínza Veloso, Alvaro
_910033
_eprofesor guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7479
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTSOC 306
942 _cTS
999 _c62708
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