000 | 02700nmm a22002897a 4500 | ||
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001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250626122028.0 | ||
008 | 250623s2024 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aDíaz Bosque, Fabián _921705 |
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245 | 1 | 0 |
_a“El magic sin el gathering”cambios percibidos en los jugadores de magic: the gathering en Santiago de Chile respecto a los modos de generar comunidad producto de la pandemia _cFabián Díaz, César Zabaleta, Eduardo Hidalgo ; profesor guía Alvaro Gainza. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2024. |
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300 | _a170 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a. | ||
502 | _aTesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aMagic: The Gathering es un juego de cartas coleccionables que llegó a Chile a finales de la década de los ‘90. El juego consiste en derrotar al oponente con hechizos y habilidades expresados en las cartas contenidas en los mazos de cada jugador (Explicado más adelante en el marco teórico). Su creador, Richard Garfield, diseñó un sistema de juego en donde dos jugadores se baten a duelo, por lo que la necesidad de otro jugador como oponente es esencial para poder jugar. Desde sus inicios los jugadores han encontrado en las tiendas especializadas en este tipo de productos un espacio donde reunirse a jugar. La misma empresa Hasbro, responsable de la edición y comercialización del producto, crea instancias en las tiendas para crear comunidades de jugadores e impulsar el juego con torneos, eventos y premios para los participantes. Chile no fue la excepción y tan pronto como el producto llega a tiendas de Hobbies y comics los primeros jugadores se reunieron en torno a estas tiendas, generando vínculos y amistad entre los jugadores, naciendo la primera comunidad de MTG en Chile. Hoy en día las comunidades en torno al juego no solo se circunscriben a tiendas, sino que también se organizan por sectores y el nivel de competencia entre jugadores. | ||
650 | 0 |
_aCOVID-19 (Enfermedad) _xAspectos sociales _zChile _915450 |
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650 | 0 |
_aJuegos _xAspectos sociales _913876 |
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700 |
_aZabaleta Allancán, César _921706 |
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700 |
_aHidalgo Cornejo, Eduardo _921707 |
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700 |
_aGaínza Veloso, Alvaro _910033 _eprofesor guía |
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856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7479 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTSOC 306 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62708 _d62708 |