000 02210nmm a22002537a 4500
001 000302
003 UAHC_CL
005 20250707185048.0
008 250707s2023 cl o d 000 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aTorres Pino, Felipe
_921794
245 1 3 _aFactores que influyen en el aprendizaje de estudiantes de enseñanza media de dos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Rancagua, VI región
_cFelipe Torres Pino ; profesora guía Andrea Pequeño Bueno.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a85 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al título de Administrador/a Público/a.
502 _aTesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación, destinada a la obtención del título profesional en Licenciado en Gobierno y Gestión Pública, está enfocada en los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes de enseñanza media en dos colegios municipales de la comuna de Rancagua. El problema de la investigación radica en que en la actualidad siguen constatándose brechas educacionales derivadas de factores tanto internos como también externos a los recintos educacionales municipales. Si bien existe evidencia clara que ha habido programas e iniciativas destinadas a mejorar el aprendizaje en las aulas municipales, estas no se reflejan en los resultados de las pruebas de mediciones estandarizadas. En este sentido, la gestión pública sigue enfrentando el desafío de implementar una serie de medidas en cuanto al nivel educativo a lo largo del territorio, con la finalidad de acotar las brechas estudiantiles que obstruyen un proceso tan importante en la etapa de formación adolescente.
650 0 _aMunicipalización de la enseñanza
_916280
650 0 _aCalidad de la educación
_zChile
_9757
700 _aPequeño Bueno, Andrea
_919326
_eprofesora guía
900 _aTADPU 486
942 _cTS
_2ddc
999 _c62739
_d62739