000 | 02554nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042894 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250711124617.0 | ||
008 | 250711s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRubilar Aguilera, Constanza Loreto _921833 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLa hibridación como nueva forma de teatralidad : _bla hibridación de elementos teatrales cinematográficos de Julie Taymor y Peter Greenaway como tercer lenguaje que permite repensar la teatralidad _cConstanza Loreta Rubilar Aguilera, Carla francisca Paz Menesas ; profesora guía Claudia Cattaneo Clemente. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a139 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro mención interpretación. | ||
502 | _aTesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aLa presente investigación se centra en analizar material y significacionalmente la hibridación de elementos teatrales y cinematográficos realizada por Julie Taymor y Peter Greenaway, como un tercer lenguaje que permite repensar la teatralidad. Para ello, desarrollamos un análisis de los mecanismos de hibridación presentes en las películas Titus (1999) de Julie Taymor y El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante (1989) de Peter Greenaway, poniendo en tensión conceptos como hibridación, teatralidad, espectador, espacio, materialidades escénicas, entre otros; para generar un tejido conceptual que pueda sostener el establecimiento de nuevos espacios de discusión en torno a posibles nuevas poéticas que tengan como eje principal la transdisciplinariedad. propuesta por Verónica García-Huidobro, luego se revisa la formulación de proceso de concientización social por medio del concepto de la mente absorbente de María Montessori y se concluye con las propuestas pedagógicas de Celestine Freinet sobre las formas de educar por medio de los medios de comunicación y que se anclan también en la técnica pedagógica de Gianni Rodari con la Gramática de la Fantasía para hacer historias, contribuyendo a herramientas teatrales para el aula. | ||
650 | 0 |
_aTeatro _94 |
|
650 | 0 |
_aActuación cinematográfica _95153 |
|
650 | 0 |
_aActuación teatral _913050 |
|
650 | 0 |
_aCine _93106 |
|
700 |
_aCattaneo Clemente, Claudia _eprofesora guía _918111 |
||
900 | _aTACTE 97 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62764 _d62764 |